Turismo
Esto es lo que no puede faltar en la maleta si viaja a clima frío; es clave incluir estos objetos
Lo que se incluya en el equipaje es determinante para tener una o no tan buena experiencia en un viaje.
Viajar es uno de los planes más agradables, divertidos y placenteros para muchas personas. Hay quienes prefieren ir de vacaciones a clima frío y otras se inclinan por la experiencia de playa, brisa y mar. En general, las personas aman vivir nuevas experiencias, conocer y disfrutar de actividades diferentes que las alejen del día a día.
Sin embargo, cuando llega el momento de empacar la maleta no resulta un plan tan agradable. Normalmente, los viajeros buscan llevar solo un equipaje de mano que no les genere tanta complicación y solo este punto ya se convierte en un reto a superar.
El alistamiento del equipaje está muy relacionado con el destino que se va a visitar y por ello se debe tener en cuenta el tipo de clima que estará haciendo en el lugar o si definitivamente es un área con altas o bajas temperaturas.
Cuando se viaja a clima frío, específicamente, hay algunos tipos de prendas y objetos que no deben faltar en la maleta. Estos son algunos de ellos.
- Elementos de cuidado personal: Estos son artículos que normalmente no faltan en ninguna maleta, pero cuando se trata de destinos con temperaturas bajas, lo ideal es sumar, por ejemplo, un bálsamo o producto para aplicar en los labios y evitar que se resequen. Tampoco debe faltar el bloqueador solar y cremas hidratantes, pues la piel tiende a resecarse.
- Accesorios: Al empacar una maleta para clima frío no deben faltar accesorios como gorros, guantes y bufandas, preferiblemente que sean de lana.
- Térmicos: En el equipaje se deben incluir aquellas prendas que se consideran como térmicas, las cuales pueden llevarse debajo de cualquier vestido y ayudan a mantener la temperatura corporal en un buen nivel.
- Chaqueta térmica. Si el clima es muy frío no debe faltar una chaqueta térmica, medias largas y gruesas, leggins, suéteres y abrigos, entre otras prendas térmicas.
- Botas: Uno de los accesorios que no pueden faltar en una maleta para ir a un destino de clima frío son las botas. Este tipo de calzado no permite la entrada de aire, así que ayuda a mantener los pies a una temperatura apropiada. Si se viaja a un lugar con nieve, ya se requiere de otro tipo de botas especializadas para esta experiencia.
- Gafas de sol: Si bien se piensa que las gafas de sol son solo para protegerse de los rayos ultravioleta en clima caliente; lo cierto es que en la nieve, por ejemplo, esos rayos reflejan aún más, así que es importante proteger los ojos, por lo que los lentes oscuros no deben verse solo como un accesorio, sino que son determinantes para cuidar la vista.
- Termo para bebidas: Aunque no es común que las personas piensen en empacar este recipiente, lo cierto es que resulta muy útil para conservar las temperaturas de las bebidas en momentos de frío extremo.