Turismo

Estos son los encantos del país que atrae más turistas en el mundo; posee gran patrimonio histórico, artístico y natural

El año pasado recibió más de 100 millones de visitantes internacionales.

28 de marzo de 2025, 2:24 p. m.
Paris (France)
Vista panorámica de los Campos Elíseos, en París. | Foto: Getty Images

El turismo es uno de los sectores que más mueve las economías del mundo y hay países en los que el número de viajeros va en aumento gracias a la amplia cantidad de atractivos que poseen. Su belleza, su historia, arquitectura y gastronomía son solo algunos de los aspectos que los turistas quieren conocer y disfrutar.

En ese orden de ideas, el destino predilecto de los viajeros en el contexto global es Francia. Según información del Ministerio de Economía de esa nación europea, el año pasado se registró un récord en la llegada de viajeros internacionales, con la visita de más de 100 millones de personas, lo que generó 71.000 millones de euros en ingresos internacionales.

Las personas que van a Francia tienen la oportunidad de vivir una experiencia única que ofrece una mezcla de historia, cultura, gastronomía y paisajes que no se ven en otro lugar.

Según el portal Francia Turismo, en este país cada visitante encuentra su rincón favorito, pues es difícil decidir cuál es la mejor región. “La historia de Normandía, la elegancia de la Costa Azul, las playas de Córcega compiten con la cultura de París, la arquitectura del Valle del Loira, el romanticismo de Bretaña y los colores de la Provenza”, precisa.

Eiffel Tower  (Paris, France)
La Torre Eiffel es uno de los íconos para conocer en París. | Foto: Getty Images

Uno de sus grandes encantos es su rica historia que abarca desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa. Allí se pueden visitar diversos museos, además de disfrutar de la arquitectura histórica en ciudades como París, Lyon y Burdeos.

La Torre Eiffel y París

No es posible hablar de Francia sin mencionar a París, la “Ciudad de la Luz”. La Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, el Arco de Triunfo y el barrio de Montmartre son solo algunos de los imperdibles. Además, París es una ciudad llena de cafés y boutiques donde la moda y el arte se combinan de manera única.

El Museo del Louvre, es otra de las grandes atracciones en la capital francesa, en donde se encuentra La Monna Lisa de Da Vinci y otras obras.

La avenida de los Campos Elíseos es ideal para pasear, hacer compras o simplemente disfrutar de la atmósfera parisina. Al final de esta avenida se encuentra la Plaza de la Concordia, con su obelisco egipcio y vistas hacia el Louvre y los Jardines de las Tullerías, otro plan que debe incluirse en la agenda de un viaje por París.

Mueseo Louvre in Paris, France.
Museo del Louvre es uno de los grandes atractivos para visitar en París. | Foto: Getty Images

Sin embargo, no son los únicos sitios para conocer. También están los barrios de Le Marais y Montmartre, que son ideales para caminar y disfrutar los encantos de la ciudad. En las afueras de París, una visita al Palacio de Versalles es otro de los paseos clásicos. Este es un lugar mágico con sus lindos jardines y la Galería de los Espejos.

Más allá de París

Si bien París es el destino apetecido por los viajeros que visitan Francia, lo cierto es que esta es una nación que se caracteriza por una gran diversidad geográfica, por lo que las posibilidades para conocer son muy amplias. Por ejemplo, está la Riviera Francesa, con hermosas playas y un clima mediterráneo, o los Alpes, perfectos para los amantes de la naturaleza y a quienes les gusta practicar esquí.

De igual forma, está la región de la Provenza, famosa por sus campos de lavanda y su vino, o Normandía, con lindos acantilados y playas históricas.

En cuanto a gastronomía, Francia es famosa por su cocina. Allí los viajeros pueden disfrutar desde deliciosos croissants y baguettes hasta platos más elaborados como el coq au vin o el foie gras. La comida francesa es reconocida por su calidad y sabor. En la lista de imperdibles para probar están los quesos y los vinos y algo importante es que cada región tiene sus propias especialidades culinarias.

Noticias relacionadas