Turismo
Gran danés se hizo viral tras viajar como un pasajero ejemplar en la cabina de un avión; en redes aplauden su comportamiento
Su dueña reveló cómo logró hacer para que su amigo de cuatro patas abordara el avión.

En redes sociales se viralizó un video que ha causado sorpresa entre los internautas, pues se trata de una escena poco común en la cabina de un avión.
El suceso desató una ola de reacciones con tono de humor y expresiones de ternura, debido a la presencia de un perro de raza gran danés viajando con su dueña como un pasajero más.
El hecho fue registrado en video por otros pasajeros que, lejos de sentirse incómodos, aplaudieron el comportamiento de este canino, que durante todo el vuelo fue ejemplar y captó la atención de todos los que se encontraban dentro de la aeronave.
Sobre este suceso, que ha causado sensación en las plataformas digitales, se conoce que se presentó en un vuelo comercial de Viva Aerobús, que cubría la ruta entre Ciudad de México y Puerto Vallarta.
En las imágenes difundidas, se puede observar cómo la cabeza y el cuello del gran danés sobresalían por encima de su asiento mientras los demás pasajeros grababan la escena, impresionados por su gran tamaño, característico de esta raza.
¿Cómo logró abordar el avión?
A través de un video publicado en TikTok, la dueña del canino, identificada como Dennia, compartió lo que fue su experiencia viajando con su mascota en la cabina del avión, una aventura que narró desde una divertida perspectiva, dándole voz al propio Horus, nombre de su perrito.
“Hola, yo soy Horus y me hice viral porque me grabaron en un avión yendo a mi casita. Surgieron demasiadas dudas acerca de cómo logré subirme a un avión. Ya que soy un perrito muy grande, mis papás quisieron responder sus dudas”, menciona en la grabación.
@denniabuendagalvn Este espacio es para responder sus dudas acerca de cómo Horus viajó en cabina! ✈️ #grandanes #viaje #f #cancun #puertovallarta #perro #viajando
♬ original sound - DennBG - DennBG
Posteriormente, Dennia explica que Horus es un perro de apoyo emocional certificado, lo cual le permitió viajar en cabina junto a su dueño sin ningún problema, teniendo en cuenta la normatividad de Viva Aerobús.
Al igual que otras aerolíneas, esta permite que estos animales puedan viajar sin necesidad de ir en transportadora o en la zona de carga, siempre y cuando presenten documentación oficial y cumplan requisitos de salud.
Además, según informó La Vanguardia, para garantizar la comodidad del canino de gran tamaño, sus propietarios adquirieron tres asientos, una medida que también evitó molestias para los demás pasajeros.
“Tengo mi certificado que lo comprueba la aerolínea. Tuve que tener todas mis vacunas y desparasitaciones al día. No me pidieron estar entrenado, porque eso sería imposible, ya que me encanta estar jugando por todos lados. Tampoco me obligaron a usar bozal o correa, ya que no soy un perro agresivo”, detalló Dennia en el clip, usando una voz cómica que le da a su mascota.
Reacciones en redes
Más allá de las dudas sobre cómo logró abordar Horus el avión, algunos usuarios reaccionaron a esta escena con humor haciendo comentarios como: “Seguro que no se levantó antes de tiempo al aterrizar”.
Otros se enfocaron en aplaudir el comportamiento del gran danés, calificándolo como un acompañante “adorable”.
“Se ha portado mejor que muchas personas”; “Terminó siendo el apoyo emocional de todos en el vuelo”; “Voy a decir algo y se me van a venir encima, pero se porta mejor que varios niños en el avión”, escribieron algunos usuarios.