Turismo
Guía para viajar a Georgia, en Europa, y disfrute de sus tradiciones
Su situación geográfica entre Europa y Asia lo han convertido en uno de los lugares más buscados para pasar unos días de descanso
Georgia es uno de los países europeos que se encuentra entre Europa y Asia, lo que lo convierte en uno de los lugares más encantadores del viejo continente, ya que ofrece una gran diversidad cultural e histórica, debido a las diversas civilizaciones que han dejado huella en su arquitectura, gastronomía y tradiciones.
Las mejores razones para visitar Georgia en Europa
Si usted es un amante de la historia, debe visitar en algún momento este lugar.
Ir a Georgia es encontrarse con los recuerdos la civilización, como lo es Miskheta, una de las ciudades más antiguas del país, de acuerdo a lo que se informa en el portal Iberogeorgia. Además, varios de sus sitios han sido catalogados como Patrimonio Mundial de la Unesco.
La calidez de su gente y la tradición de acoger a sus visitantes y de ofrecerles una copa de vino para compartir como si fueran familia.
Lo más leído
De hecho, esta parte de Europa cuenta con unos de los viñedos más famosos de la región, por lo que es considerada como una de las cunas de la vinicultura, y sus tradiciones alrededor de este tema datan de hace más de 8 mil años.
Si se trata de naturaleza, usted podrá disfrutar de una variedad geográfica que lo llevará desde las montañas del Caúcaso, hasta las playas del Mar Negro. Los parques nacionales como el de Kazbegi y Borjomi-Kharagauli le permitirán disfrutar de la biodiversidad de este país.
El patrimonio cultural de este lugar es fascinante, ya que alberga uno de los sitios más antiguos del mundo. Las iglesias y monasterios antiguos, no solo son maravillas arquitectónicas, sino que también son centros de una profunda espiritualidad. Por otra parte, la tradición del canto polifónico georgiano, patrimonio inmaterial de la humanidad, es una experiencia cultural que atrae a los turistas de diferentes partes del mundo.
Cómo viajar por Georgia, Europa
Algunos consejos que puede tener en cuenta son los que se sugieren en el portal Living la vida Georgia.
Planifique con antelación su viaje
Esta es la mejor fórmula para encontrar un vuelo a buen precio. Hay varias páginas especializadas que le pueden ayudar a conseguir las mejores oportunidades, siempre y cuando usted planee su viaje con suficiente anterioridad.
Otra forma de llegar a este país es a través de sus países vecinos como Rusia, Armenia, Turquía y Azerbayán.
En cualquier caso, es importante que usted verifique los requisitos de entrada para no tener ningún tipo de inconveniente.
Verifique si necesita visado
Depende del país del cual provenga necesitara o no de este documento, por lo que se aconseja que se ponga en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores Georgiano, antes de comprar el vuelo.
Visite Georgia de acuerdo a sus intereses
Cualquier momento es bueno para visitar este país, pero la decisión que usted tome dependerá de lo que quiera hacer en este país. Por ejemplo, si va a viajar por primera vez a este lugar, lo mejor es que lo gaga en primavera, para que pueda contemplar sus maravillas con tranquilidad; si lo que busca es hacer trekking, el clima de verano será el ideal; otoño es el mejor para conocer la zona vinícola e invierno, para aquellos que aman los deportes de invierno.
Use los medios de transporte público
Los trenes son lentos y poco frecuentes, muy útiles cuando se tienen que realizar grandes recorridos.
En la mayoría de las rutas no hay autobuses, sino marchrutkas unas furgonetas que una vez que están llenas salen de ciertas estaciones ya delimitadas.
Es frecuente que se utilicen taxis compartidos y solo en las rutas más largas e importantes hay autobuses.
También se pueden alquilar taxis privados y hacer varias visitas en una sola excursión.