Turismo

La Dorada, Caldas, deslumbra con su alumbrado navideño, ideal para tomar las mejores fotos de diciembre

El municipio aprovechará estas fiestas para demostrar por qué puede convertirse en la “capital tecnológica y turística de Caldas”.

Redacción Turismo
3 de diciembre de 2024
La Dorada, Caldas deslumbra con su alumbrado navideño, ideal para tomar las mejores fotos de diciembre
Alumbrado navideño de La Dorada, Caldas | Foto: Cortesía - Alcaldía de la Dorada

La Dorada, en el departamento de Caldas, es una hermosa región tropical en el centro de Colombia, a solo 4 horas de Bogotá, que se viste de fiesta en diciembre para darles la bienvenida a sus visitantes de una manera distinta, con decoraciones auténticas y un ambiente lleno de magia.

Durante estas fechas, además de apreciar su belleza natural que se mantiene intacta desde tiempo colonial, quienes deseen visitar este paraíso pueden disfrutar de una oferta turística bastante atractiva e innovadora, que este año le apuesta a la tecnología.

Con la inauguración de un espectacular alumbrado navideño, esta ciudad que enamora se convierte en el epicentro navideño del centro del país, celebrando un evento que no solo marca el inicio de las festividades, sino que busca dinamizar la economía local y posicionar al municipio como un destino turístico y tecnológico en el departamento de Caldas.

Un alumbrado inclusivo y diverso

De acuerdo con Fredy Saldaña Leopardo, alcalde del municipio y gestor de todo este espectáculo navideño, “el alumbrado de este año destaca por su enfoque incluyente, permitiendo que visitantes de todas las edades, junto con sus mascotas, disfruten de momentos especiales”.

Por otro lado, explicó que las luces y decoraciones que iluminan este destino en Navidad se encuentran distribuidas en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, “creando escenarios perfectos para tomar fotografías y compartir en familia”.

La Dorada, Caldas deslumbra con su alumbrado navideño, ideal para tomar las mejores selfis
La Dorada, Caldas se viste de magia y alegría en Navidad. | Foto: Cortesía - Alcaldía de la Dorada

Este proyecto, desarrollado con creatividad y tecnología, tiene como objetivo no solo atraer turistas, sino también impulsar la economía local mediante el fortalecimiento del comercio y la promoción del turismo.

Más que un espectáculo de luces: una mirada hacia el futuro

Para el municipio, esta temporada navideña será clave en su búsqueda por reforzar su apuesta como la futura “capital tecnológica y turística de Caldas”.

Debido a esto, proyectos de infraestructura, tecnología y desarrollo sostenible acompañan este esfuerzo, con el propósito de enamorar a visitantes y residentes con una experiencia integral, destacó la Alcaldía de La Dorada a través de un comunicado.

‘Tips’ para disfrutar la época de Navidad en La Dorada (Caldas)

  • Planificar su visita: el alumbrado estará disponible durante toda la temporada navideña.
  • Explorar más allá de las luces: la ciudad también ofrece una oferta gastronómica local imperdible, en la que se destacan los pescados frescos del río Magdalena.
  • Tomarse las mejores selfis y compartir la experiencia: la entidad invita a los turistas a tomar sus mejores fotografías para compartirlas en las redes sociales y, de esta forma, contribuir en la promoción de este destino con el uso de hashtags como #NavidadEnLaDorada.
La Dorada, Caldas deslumbra con su alumbrado navideño, ideal para tomar las mejores selfis
Este 2024, La Dorada (Caldas) le apuesta el turismo y la tecnología con su innovador alumbrado navideño. | Foto: Cortesía - Alcaldía de la Dorada

¿Cómo llegar a este municipio?

Gracias a su ubicación geográfica, La Dorada es un destino accesible para quienes planean visitarlo desde otras ciudades principales como Bogotá, Medellín y Manizales.

  • Desde Medellín: el viaje puede durar cerca de 4 horas (260 km), disfrutando un recorrido por paisajes montañosos y verdes.
  • Desde Manizales: desde esta ciudad La Dorada se encuentra a menos de 4 horas, siendo una excelente opción para un viaje corto de fin de semana lleno de sorpresas y una belleza natural inigualable.