Turismo
La isla paradisíaca del Caribe, frente a la costa de Puerto Rico, que alberga una de las mejores playas del mundo
Este lugar es considerado uno de los secretos mejor guardados del Caribe, ofrece una combinación perfecta de tranquilidad, belleza y actividades al aire libre.
![La isla paradisíaca del Caribe, frente a la costa de Puerto Rico, que alberga una de las mejores playas del mundo](https://www.semana.com/resizer/v2/NPG4M7UDPBCP3IIO6ZUHM3UWOE.jpg?auth=7a28bdb216f71582055e5ac9a08f540a452f7beebdb23c9a9b9c711e2eb013e0&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
¿Está planeando viajar a Puerto Rico, pero todavía no sabe qué lugares turísticos visitar? No se preocupe, a continuación descubrirá una de las joyas mejor guardadas del Caribe, que podrá conocer en este maravilloso destino y pasar unas vacaciones realmente inolvidables.
Se trata de un rincón paradisiaco ubicado frente a la costa de Puerto Rico, a unos 27 kilómetros al este de la Isla Grande y 14 kilómetros al norte de Vieques.
Su nombre es Isla Culebra, un lugar que atrae a visitantes locales e internacionales por sus espectaculares aguas cristalinas que reflejan el cielo, sus corales marinos que permiten hacer buceo y sus tours históricos con una increíble belleza escénica y ambiente tranquilo.
Esta isla alberga una de las mejores playas del mundo destacada por el sitio World’s 50 Beaches, que afirma: “que el suave balanceo de las palmeras, el agua cristalina que refleja el cielo y las impresionantes vistas hacen de esta playa un destino idílico para todo tipo de actividades”.
Lo más leído
Playa Flamenco, un icono turístico imperdible
Considerada como una de las mejores playas del mundo, este lugar cautiva a sus visitantes por su arena blanca y su emblemático tanque militar oxidado, un artefacto que rememora la época de Culebra como base naval, señala el sitio Discover Puerto Rico.
![La isla paradisíaca del Caribe, frente a la costa de Puerto Rico, que alberga una de las mejores playas del mundo](https://www.semana.com/resizer/v2/3BWKAXNK7ZEGXAPP6ZWLZDJXVA.jpg?auth=c905e72c5673ea880c46b405b943bc0a2739f2b9f7e778784cb7e1c2319cbf5f&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
En esta playa es usual encontrar a varias personas nadando y buceando o simplemente disfrutando un momento de relajación, tomando fotos o apreciando su hermoso paisaje.
Su arena blanca y fina, aguas turquesas y suaves olas la convierten en un lugar ideal para hacer otro tipo de actividades como snorkel. Por eso, para los amantes de este deporte y el buceo, Culebra es un verdadero paraíso. Sus aguas albergan arrecifes de coral en excelente estado de conservación, donde se pueden observar peces tropicales, tortugas marinas y una gran variedad de vida marina.
Además, entre los aspectos que hacen de Playa Flamenco un destino espectacular es que cuenta con facilidades como baños, duchas y áreas de acampar, lo que la hace accesible para los visitantes.
Pero el detalle que hace de esta playa un espacio verdaderamente único es la presencia de esos antiguos tanques militares abandonados, testigos de los ejercicios militares que alguna vez se llevaron a cabo en la isla.
¿Qué otros planes se pueden hacer durante un viaje a Isla Culebra en Puerto Rico?
“Aunque Playa Flamenco se roba la atención, la isla es muy completa, con buena comida, gente amable y un ambiente relajado, y tiene tantas playas hermosas y desiertas que es imposible contarlas”, comentó Jorge Montalvo, fundador y director ejecutivo de Patria Tours a Travel + Leisure. “No puedo pensar en un mejor destino en el Caribe”, agregó.
![La isla paradisíaca del Caribe, frente a la costa de Puerto Rico, que alberga una de las mejores playas del mundo](https://www.semana.com/resizer/v2/AB6FON4J2ZHLBDWAJLAA5A75HQ.jpg?auth=43d9ce3cf1fc8e138d3d6edb034602f803312b23367fb1484085c32386e48ca0&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Y es que las costas de la isla ofrecen diversas experiencias vinculadas al contacto con la naturaleza. En Playa Flamenco, por ejemplo, los viajeros pueden caminar junto al mar sin interrupciones gracias a su extensa franja de arena. La bahía tienen espacios de sombra bajo la vegetación costera, lo que brinda un escenario ideal para refrescarse.
Allí los arrecifes de coral y praderas submarinas permiten la observación de especies en su hábitat natural y muchas playas de la zona, además de Flamenco, presentan condiciones increíbles para realizar varios deportes acuáticos, con visibilidad adecuada y corrientes suaves.
De igual manera, los amantes de la historia pueden adquirir un tour para conocer más datos interesantes sobre los numerosos tanques navales que Estados Unidos dejó en este territorio en la década de 1970.