Turismo
La linda isla escondida en el Caribe colombiano, ideal para bucear, hacer kayak y disfrutar del avistamiento de aves
Este destino es tranquilo e ideal para pasar momentos de relajación en compañía de familia o amigos.

El Caribe colombiano es un destino imperdible para conocer. Es un lugar que ofrece una gran belleza representada en sus playas paradisíacas, su cultura, su gente cálida y la rica gastronomía. Desde las cristalinas aguas de San Andrés y Providencia hasta las extensas playas de Santa Marta, Cartagena, y La Guajira, se trata de una región que ofrece atractivos para todos los gustos.
Si las personas son amantes del mar y el sol, este es un destino ideal para disfrutar de sus encantos. En esta región del país se encuentra el Archipiélago de San Bernardo, un conjunto de diez islas con hermosos paisajes y unas particularidades que vale la pena conocer.
En la oferta se encuentra la de isla Tintipán, que se dice es la más grande y también hace parte del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario, un santuario submarino en el que conviven ecosistemas como humedales, arrecifes coralinos, manglares, litorales rocosos y blancas playas, precisa el portal oficial de turismo Colombia Travel.
Los canales naturales que se forman a su alrededor son el escenario ideal para realizar actividades como el avistamiento de aves. Tintipán es reconocido por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y un ambiente tranquilo.
Lo más leído

Esta isla es considerada una joya del Caribe donde el mar es el protagonista, invitando a nadar y hacer snorkel, con la esperanza de ver de cerca algunas de las especies más llamativas de la región. Es un lugar para el descanso en medio de la naturaleza.
Las playas de Isla Tintipán se caracterizan por conservarse en un estado virgen y menos desarrollado. Sus aguas cristalinas, junto con su gran biodiversidad marina, las convierten en un destino perfecto para bucear entre arrecifes de coral.
El portal Travelgrafía indica que durante el viaje a la isla Tintipán, desde Cartagena o Tolú, los viajeros tienen la oportunidad de bucear o hacer snorkel en una de las barreras de coral más extensas del Caribe colombiano, pasear en kayak entre los manglares, avistar diferentes especies de aves y conocer el plancton bioluminiscente.

¿Qué se puede hacer?
Precisamente este último es uno de los planes imperdibles para realizar en esta isla. Realizar un recorrido en horas de la noche brinda la posibilidad de observar los destellos fluorescentes que generan estas algas con el movimiento, un espectáculo que definitivamente resulta imperdible, pues no se aprecia en muchas partes. En este caso, la recomendación es hacer estos tours de manera tranquila con el fin de no afectar los ecosistemas.
Tintipán queda muy cerca de Isla Múcura, otra de las joyas escondidas en el Archipiélago de San Bernardo. De esta forma, otro de los planes es visitarla y disfrutar de un tranquilo paseo en kayak o en paddle por los bosques costeros de manglar y las aguas cristalinas.
De igual forma, los viajeros pueden aprovechar para visitar Santa Cruz del Islote, una isla artificial de aproximadamente una hectárea de extensión, donde se dice que viven más de 800 personas. Sin duda, un destino ideal para conocer.