Turismo
Las maravillas de la Costa del Sol en España; mil y una razones para visitarla en este 2025
Un viaje que lo llevará por playas de las más bellas de Europa.
Cuando se habla de playas y de viajes que incluyan mar y sol, indudablemente hay que hacer referencia a La Costa del Sol, un lugar reconocido internacionalmente como una de las playas más bellas de Europa, posicionándose como uno de los sitios más buscados para pasar unas buenas vacaciones.
Es uno de los destinos más visitados de España y la alternativa que usted puede tener en cuenta para conocer este país europeo disfrutando del encanto de la costa Mediterránea.
¿Qué es lo que hace tan famosa a la Costa del Sol en España?
Clima, paisaje costero y playas, son los tres elementos que se unen en este paraíso español, lo que hace que haya una gran variedad de actividades que usted puede realizar mientras dura su estadía. Además, está compuesta por varias provincias, cada una de las cuales con una característica diferente, lo que hace que usted encuentre un amplio abanico de opciones para disfrutar de unas vacaciones increíbles.
Cuenta con una extensión de 185 kilómetros, tiene un clima excelente, con casi 300 días de sol al año, como se referencia en la Guía de Viaje a Costa del Sol en la página web 101 lugares increíbles, en donde se unen los paisajes de playa y de montaña de Europa. Sus ciudades y pueblos son muy atractivos, por lo que cuentan con una amplia oferta turística que le garantizan al turista una estadía cómoda y confortable.
Lo más leído
Esta parte de España se caracteriza por sus pintorescos pueblos blancos, con sus casas encaladas, calles estrechas en donde se refleja la herencia cultural andaluza, de acuerdo a lo que se explica en la página España Travel.
Además de sus playas, esta región de España une entretenimiento y cultura, razones suficientes para encontrar actividades culturales y de ocio que incluyen visitas a museos, participación en festivales y una exquisita gastronomía, entre otros, que satisfacen las expectativas de todo tipo de viajeros.
Actividades para no perderse en La Costa del Sol
La Costa del Sol es un lugar para disfrutar y si usted quiere sacar el mejor provecho de su viaje, debe planear varios días para poder aprovechar todas las actividades que hay por hacer. Living tours sugiere no perderse de las siguientes atracciones:
- Tour de Málaga
Málaga es una de las ciudades más conocidas de este lugar y uno de los centros turísticos que no debe dejar de conocer. Allí podrá visitar los monumentos más importantes como la Catedral, la Alcazaba y el Teatro Romano, y conocer el famoso Museo de Picasso
- Visitar Marbella, Mijas y Puerto Banús
Descubra las zonas más lujosas y hermosas con una visita guiada, y disfrute de la experiencia de visitar el memorable Mercadillo de Nueva Andalucía
- Crucero en Málaga
Participe en un viaje en velero a Málaga a bordo de un moderno catamarán durante el cual disfrutará del paisaje costero. Podrá nadar y bucear en las aguas y deténgase para nadar o bucear en las aguas cristalinas del lugar.
- Caminito del Rey
Desde 100 metros sobre el río Guadalhorce, podrá disfrutar de una vista espectacular en la que podrá tomarse las mejores fotos.
- Baños árabes en Hammam Al Andalus
Los baños árabes son una excelente manera de experimentar la cultura local, ya que tienen un gran significado arquitectónico e histórico.
- Tour a Jerez de la Frontera
Visitar Jerez de la Frontera es descubrir todo sobre su tradición de vinos, caballos y corridas de toros.
La Costa del Sur es una franja costera famosa por su clima cálido, hermosas playas y resorts turísticos. Hay mucho que conocer en ella y sobre todo, no se pierda de visitar lugares pintorescos como Marbella, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, entre otras.