Turismo
Los 20 lugares más lindos para visitar en Colombia al menos una vez en la vida; su majestuosidad y belleza causan gran asombro
Con esta lista podrá programar sus próximos viajes y descubrir parte de esas joyas que hacen del país un destino privilegiado.

Colombia es considerado uno de los destinos preferidos por millones de viajeros en el mundo, atraídos por su extraordinaria diversidad natural, riqueza cultural y oferta de destinos únicos.
Este año, según ProColombia, ha sido reconocido por diferentes medios internacionales como Condé Nast Traveler, The Wall Street Journal y Wanderlust UK, que lo describen como la mejor opción para vivir aventuras inolvidables en escenarios de ensueño.
Por eso, si es una de las personas interesadas en explorar la magia del país, el portal Baquianos Travel comparte un top de los 20 lugares más lindos que debería visitar al menos una vez en la vida.
- Caño Cristales: Considerado como el río más hermoso del mundo, este majestuoso cuerpo de agua se encuentra en la Serranía de la Macarena en el Meta.
- Ciudad Perdida: Esta joya oculta en medio de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta ofrece una perspectiva única de la vida cotidiana de las antiguas comunidades indígenas de la región.

- Cerros de Mavecure: Ubicados en Guainía, son catalogados como uno de los monolíticos más antiguos del planeta.
- Punta Gallinas: En La Guajira, un destino que enamora con sus paisajes desérticos, dunas, acantilados y playas caribeñas.
- Santuario de Las Lajas: Un tesoro único en el departamento del Nariño, que en 2006 fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y en 2007 fue elegido como una de las siete maravillas de Colombia.
- Desierto de la Tatacoa: Sitio de interés del Huila, famoso por sus laberintos de piedras formados por la erosión de color ocre, naranja y gris.

- Raudal de Jirijirimos: Se trata de una impresionante cascada ubicada en el río Apaporis, en la frontera entre los departamentos de Vaupés y Amazonas.
- Pico La Reina: Es uno de los picos más altos que se encuentran en la Sierra Nevada de Santa Marta.
- Bahía Solano: Este destino del Chocó es ideal para descansar y experimentar una conexión profunda con la naturaleza.
- Nevado del Cocuy: Un lugar formado por 23 picos nevados, cascadas, lagunas, valles de páramos y diferentes especies de animales y aves.
- Llanos Orientales: Un destino que enamora con su belleza natural, paisajes y amplia oferta de actividades.
- Cascada del Fin del Mundo: En Putumayo, esta cascada cuenta con 75 metros de altura, generando la ilusión de no tener fin.
- Amazonas: Famoso por su riqueza natural y cultural, este destino es hogar de varias especies de fauna y flora.

- Cerro Azul: A 47 kilómetros de San José del Guaviare, esta montaña alberga uno de los descubrimientos más increíbles de Colombia, una serie de pinturas rupestres con miles de años de antigüedad.
- Río Claro: En esta reserva natural es posible hacer senderismo, avistamiento de aves, espeleología, rafting y canopy.
- Parque Natural Los Estoraques: Considerado uno de los tesoros más antiguos del país y ubicado en el Norte de Santander.
- Ensenadas del Parque Tayrona: Un destino recomendado para quienes desean conocer parte de las playas más lindas del país.

- Salto del Tequendama: Este lugar ofrece un hermoso paisaje de niebla, rodeado de agua, piedras y una historia relacionada con actividad paranormal.
- Cañón del Río Güejar: Un destino de naturaleza y aventura en el Meta, conocido como el ‘Tailandia colombiano’.
- Meseta de Túquerres: Un lugar que sorprende con su gama de colores, cultivos y vistas a los volcanes nevados de Cumbal y Azufral.