Turismo
Los cinco destinos de playa más buscados por los colombianos
Estas playas son las más buscadas no solo por sus paisajes naturales, sino también por su cultura e historia.
Los destinos con playa son uno de los lugares turísticos más buscados por las personas. Para los amantes de los destinos costeros como son los colombianos, este año las tendencias han subido, así lo reporta el blog para viajeros Booking.com.
Según el reporte de Booking, este año los destinos para playa han aumentado un 62% reflejando un importante interés por disfrutar de la brisa, la arena y la belleza natural de estos lugares.
Lo anterior no solo refleja un latente deseo por los destinos nacionales, sino también por los internacionales. Aquí le mostramos los destinos con playa más buscados por los colombianos.
1. Coveñas
Según el informe presentado por la plataforma, Coveñas ha experimentado un mayor crecimiento en búsquedas por los colombianos. Este destino costero, ubicado en el departamento de Sucre y conocido por su playas de arena blanca y aguas cristalinas, se está consolidando como una gran opción preferida para aquellos que buscan tranquilidad y belleza natural.
2. Tolú
Ubicado en el Golfo de Morrosquillo y alcanzando un aumento del 69 % en búsquedas, Tolú sigue siendo un gran atractivo turístico para los colombianos gracias a sus playas idílicas y su ambiente relajado.
Cabe destacar que la mayoría de los atractivos turísticos del departamento de Sucre son todavía desconocidos: manantiales, senderos y miradores con panorámicas extraordinarias. Más allá del plan de sol y playa que se oferta al norte del golfo de Morrosquillo, es fundamental trabajar en la promoción de este destino para estimular la llegada de visitantes y dinamizar así la economía.
3. Santa Marta
Ha incrementado un 50 % en las búsquedas por los colombianos, logrando destacar su oferta cultural, gastronómica, los hermosos paisajes, la hospitalidad de los locales y las playas tranquilas.
Cabe recordar, que la Sierra Nevada de Santa Marta es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, donde se entrelazan la sabiduría ancestral indígena y la majestuosidad de los paisajes naturales. Explorar su interior es descubrir una belleza y exuberancia incomparables que cuenta con todos los pisos térmicos, desde el clima cálido y seco hasta las nieves perpetuas.
4. Palomino
Con un crecimiento del 49 %, Palomino se ha consolidado como un destino popular para quienes buscan combinar la belleza de las montañas de la región con el Mar Caribe para disfrutar de una experiencia aventurera inolvidable. Sus playas y ambiente bohemio atraen a aquellos que desean escapar del ambiente de la ciudad.
Ubicado en el departamento de La Guajira, Palomino ofrece una experiencia auténtica lejos del bullicio de los destinos turísticos más populares. Sus extensas playas de arena blanca bordeadas por palmeras dan la bienvenida a los visitantes con un paisaje impresionante y una atmósfera serena.
Además de su ambiente relajado, la creciente infraestructura para el trabajo remoto lo han convertido en un refugio para quienes buscan combinar la aventura con la productividad.
5. Barranquilla
La puerta de Oro de Colombia ha alcanzado un aumento del 51 % en las búsquedas, impulsada en gran parte por su contagiosa vida cultural y sus eventos destacados. Además, sus playas cercanas como Puerto Colombia o Sabanilla complementan gran parte de su oferta turística.
Además, la arenosa no solo es uno de los destinos ideales debido a su importancia cultural, gastronómica e histórica, sino por su privilegiada ubicación que la permite bañarse por las aguas dulces y carmelita del río Magdalena y las saldas azules del Mar Caribe.