Turismo
Magia en Nueva York: explore el Museo de las Ilusiones
Visite uno de los lugares más interesantes de Nueva York, en donde nada se parece a la realidad.
Bajo el concepto de ‘enamorar con los ojos y engañar al cerebro’, el Museo de Nueva York es una de las atracciones más divertidas de la ciudad en donde la magia supera cualquier expectativa que usted tenga de la realidad.
Es una de las experiencias turísticas que no se debe perder, además de que está ubicado en Manhattan, uno de los sitios más populares de esta ciudad, de manera que es muy fácil de poder explorar el mundo de la magia y de la imaginación.
Razones para visitar el Museo de la Imaginación de Nueva York
Este espacio ofrece una serie de exhibiciones interactivas diseñadas para desafiar los sentidos y sorprender a visitantes de todas las edades, combinando la ciencia, la psicología y el entretenimiento visual.
Es una nueva forma de apreciar la realidad y cómo se puede engañar el cerebro, con una combinación de ciencia, psicología y entretenimiento visual. El museo explora cómo se percibe la realidad, y la forma de desafiar el cerebro para ser fácilmente engañado.
La idea es que usted deje que el museo juegue con su visión y que logre sacar su niño interno. “La clave de una buena ilusión es cuando tu ojo realmente engaña a tu cerebro. Cuando tu ojo espera ver algo, pero después tu mente te dice «No, eso no es lo que estás viendo, esta es la realidad», esa es la clave de una buena ilusión”, explica Renee Gjoni, el director ejecutivo del museo.
Es el lugar que le permitirá jugar con su cerebro hasta el punto que llegue a desconfiar de sus propios sentidos. Es como si todo lo que conociera y de la forma como hasta el momento lo percibiera, no existiera en un momento dado, lo que causa una confusión total, de acuerdo a lo que registra el portal Ocean Drive.
Por ejemplo, no existe la gravedad, las proporciones son diferentes y lo que algún día creyó imposible, se vuelve realidad en las instalaciones de este lugar.
Y es que la idea original de este museo fue la de crear un espacio que retara al ojo humano y que demostrara lo fácil que es el ser humano de ser engañado. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los lugares de educación y de entretenimiento más conocidos gracias a su experiencia interactiva.
Exhibiciones que encontrará en el Museo de Ilusiones
Todas las exhibiciones están diseñadas no solo para entretener, sino también para enseñar sobre el funcionamiento de la percepción humana y el cerebro.
Cada una de ellas cuenta con explicaciones sobre cómo funciona cada ilusión y la forma como su cerebro puede ser manejado por ellas.
De acuerdo al sitio oficial de Museo de Ilusiones, estas son algunas de las atracciones que podrá encontrar en este lugar:
La habitación inclinada
Es una habitación inclinada en donde se desafía la percepción y el equilibrio. Al caminar por este túnel rotatorio, el cerebro se engaña y crea la ilusión de que el suelo se mueve, causando una sensación de mareo aunque el suelo esté completamente estable.
Sala Infinita
Esta sala utiliza espejos en todas las direcciones, dando la impresión de que el espacio se extiende indefinidamente.
Está llena de espejos que crean la ilusión de un espacio que no tiene fin.
Habitación invertida
Esta es una de las atracciones más llamativas y divertidas del museo. Diseñada con una perspectiva distorsionada, esta sala juega con el tamaño aparente de las personas. Dependiendo de dónde se coloque cada uno, los visitantes pueden parecer gigantes o diminutos.
Hologramas: este lugar cuenta con una colección de hologramas que juegan con la luz y crean imágenes tridimensionales que cambian y se mueven, aparentemente, de acuerdo al punto desde el cual el visitante las observe.