Turismo
Perth, Australia: atracciones y actividades en la ciudad más aislada del planeta
Sus resplandecientes días de sol hace que sea una de las ciudades que usted debe visitar en sus próximas vacaciones.
Perth es una de las ciudades australianas que está más conectada con el entorno natural de este país y entre sus encantos está el hecho de estar atravesada por el río Swan, lo que la hace muy llamativa para cualquier turista que quiera conectarse con la naturaleza, lejos del bullicio de las grandes ciudades.
Es la capital del Estado de Australia Occidental, y goza de un ambiente muy tranquilo en donde los paisajes ofrecen una vista espectacular y sus playas, una de las mejores opciones para pasar unas vacaciones inolvidables al lado del majestuoso Océano Índico.
Opciones para llegar a Australia Occidental
Tal vez usted ve un poco lejana la posibilidad de disfrutar de esa parte del mundo, ya que es considerada por muchos como la ciudad más aislada del mundo. Sin embargo, existen varias alternativas que lo podrán ayudar a cumplir este sueño.
Lo primero que debe tener en cuenta es que es un viaje largo, de aproximadamente 30 horas. De acuerdo con el portal Despegar, una de las opciones que puede tomar y que al parecer es la más rápida, consiste en tomar un vuelo Bogotá- Madrid (nueve horas y 30 minutos de vuelo aproximadamente), conectar con otro que va de Madrid a Doha (seis horas y 30 minutos aprox.), y finalmente, viajar de Doha a Perth (11 horas aprox.).
La otra alternativa es viajar desde Chile, haciendo Bogotá-Santiago (cinco horas y 50 minutos aprox.), Santiago-Sídney (14 horas y 30 minutos aprox.) y Sídney-Perth (cinco horas aprox.).
También puede decidirse por una ruta más alternativa, la cual le permitirá conocer varios de los aeropuertos más premiados del mundo, como lo es el Changi, de Singapur; volando Bogotá-París (10 horas aprox.), París-Singapur (13 horas aprox.) y Singapur-Perth (cinco horas aprox.).
De regreso, podría hacer Perth-Kuala Lumpur, capital de Malasia (seis horas); Kuala Lumpur-Ámsterdam (12 horas y 40 minutos aprox.) y Ámsterdam - Bogotá (10 horas y 50 minutos aprox.).
Cosas para hacer en Perth
De acuerdo a lo que se registra en el portal Kayak, estas son algunas de las mejores diversiones con las que cuenta este lugar:
- Conocer el ambiente juvenil de Perth
Este lugar australiano tiene una zona en la que se siente la vibra de la vida estudiantil. Junto a la interesante State Library se encuentra un parque que sirve como centro para que cientos de estudiantes organicen eventos y vean películas en la gran pantalla que hay junto al Teatro The Blue Room.
Es una zona en la que funcionan varios bares y restaurantes en los que podrá degustar varias de las preparaciones de Australia.
- Visitar el zoológico de Perth
Inaugurado en 1898, este lugar alberga más de 1200 animales de 164 especies, además de una interesante colección botánica.
Podrá admirar las exhibiciones que se organizan en las áreas Sabana africana, Selva tropical asiática y Paseo australiano.
De igual manera, podrá descubrir emplazamientos históricos, como las cuevas de osos y el Scout Hall.
- Acercarse al valle del río Swan
El valle de Swan está muy cerca a Pert h, a tan solo 25 minutos. En esta particular región se encontrará con viñedos de excelentes bodegas locales. Podrás asistir a interesantes catas de vinos y visitar cervecerías, restaurantes gourmet y tiendas de artesanías.
- Las encantadoras calles de Fremantle
Si quiere conocer un pueblo colonias australiano, debe conocer Fremantle, un lugar en donde encontrará la zona portuaria del siglo XIX.
Además, podrá degustar la comida local australiana, la cual podrá acompañarla con una de las cervezas más ricas del mundo, mientras disfrutas de su panorama artístico y musical.
- Tomar un ferry hacia Rottnest Island
Desde el embarcadero cercano a The Bell Tower salen los ferries hacia Rottnest Island, un verdadero paraíso natural que reúne playas, arrecifes y zonas de interior.
Y si es amante de los animales, podrá admirar loros, wallabies, quokkas, leones marinos australianos y lobos marinos en su hábitat natural.