Turismo

Planes románticos en la ‘Ciudad Blanca de Colombia’, a dos horas de Bogotá y en medio de espectaculares paisajes

Para llegar a este mágico destino puede viajar en carro particular, bus, moto, tren e incluso en bicicleta.

14 de febrero de 2025, 7:41 p. m.
Planes románticos en la 'Ciudad Blanca de Colombia'; a una hora de Bogotá en medio de espectaculares paisajes
Zipaquirá es considerada como "la auténtica Ciudad Blanca de Colombia". | Foto: Getty Images

Uno de los privilegios más grandes que tiene Bogotá, la vibrante capital de Colombia, es estar rodeada de encantadores destinos que ofrecen un escape perfecto de la rutina y el bullicio de la ciudad.

A poca distancia y apenas unas horas de viaje, locales y extranjeros pueden encontrar lugares llenos de encanto, con una increíble belleza natural, riqueza cultural y tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo.

Lo mejor de todo es que muchos de estos sitios se ajustan a las necesidades de los viajeros, ofreciendo una oferta turística que puede cambiar dependiendo la ocasión. Por ejemplo, en medio de la celebración de San Valentín, en el mes de febrero, muchos quieren festejar el amor y la amistad en entornos especiales, con cenas, flores, chocolates y otros planes románticos.

Por eso, si desea encontrar este espacio ideal para compartir con sus seres queridos, en el departamento de Cundinamarca hay varios rincones llenos de magia, como Zipaquirá, “la auténtica Ciudad Blanca de Colombia”.

Tres destinos asequibles y encantadores, a pocas horas de Bogotá, para visitar en puente de Reyes
Zipaquirá | Foto: Instagram @alcaldiazipaquira

De acuerdo con el portal oficial de turismo Colombia Travel, este destino es único por su combinación del “encanto de la sabana y sus montañas, su clima, plazas, parques, historia cultural y salinera, así como la hospitalidad de su gente”.

Por eso, en épocas como esta, el municipio ofrece una variedad de planes románticos para parejas que buscan experiencias memorables. A continuación, algunas opciones destacadas:

  • Visitar la Catedral de Sal

Este lugar promete una aventura indescriptible a 180 metros bajo tierra. La majestuosa Catedral de Sal es una de las principales atracciones de Zipaquirá y un destino ideal para una experiencia romántica.

Esta impresionante obra arquitectónica subterránea, tallada en las profundidades de una mina de sal, ofrece un ambiente único y místico. Recorrer sus túneles y admirar las esculturas iluminadas crea una atmósfera especial para compartir en pareja.

  • Programar una cena romántica

Zipaquirá cuenta con una variedad de restaurantes que ofrecen ambientes íntimos y menús exquisitos para una cena especial con ese ser querido. Varios de estos establecimientos son conocidos por su excelente gastronomía y servicio, brindando el escenario perfecto para una velada romántica.

Plaza central de Zipaquirá
La Plaza Central de Zipaquirá es uno de los sitios especiales de este municipio colonial. | Foto: Getty Images

Para hacer realidad este plan, se recomienda revisar las redes sociales para elegir restaurante que más se ajuste a sus necesidades y verificar si requiere hacer una reserva para celebrar esta fecha.

  • Explorar la Reserva Don Benito

Este plan es perfecto para quienes buscan un espacio lleno de tranquilidad en medio de la sabana. Allí es posible vislumbrar las maravillas de la naturaleza expuestas en más de 850 hectáreas. Además, según Colombia Travel, es un atractivo que representa el inicio del ciclo vital del agua.

  • Pasear por el Centro Histórico y la Fuente de los Enamorados

El centro histórico de Zipaquirá, con sus calles empedradas y arquitectura colonial, es perfecto para un paseo romántico. Durante el recorrido, una parada obligada es la “Fuente de los Enamorados” en el Museo Casa Quevedo Zornoza, donde las parejas pueden colocar un candado con sus iniciales como símbolo de su amor eterno, señala el sitio Zipaquirá Turística.