Turismo
Pueblos de Cundinamarca que puede visitar en un día saliendo desde Bogotá
Prográmese y disfrute de un buen plan cerca a la capital.

Pensar en un fin de semana lejos del estrés de la ciudad y visitando sitios llenos de naturaleza es una opción que puede resultar muy agradable y no necesita hacer grandes recorridos para lograrlo.
Cerca a Bogotá se encuentran varios municipios a los que puede llegar fácilmente, por lo que en un mismo día es posible disfrutar de sus encantos y acercarse a esa cultura tan particular que caracteriza a los pueblos de Cundinamarca.
Lugares para visitar en un solo día cerca a Bogotá
Si lo que busca es desconectarse de Bogotá, hay opciones que le permitirán disfrutar del aire fresco de la sabana. Son lugares llenos de historia, naturaleza y tradiciones que puede visitar en un solo día.
Choachí: naturaleza y bienestar
Una hora y 30 minutos separan a Bogotá de este municipio que se ha convertido en el refugio perfecto para los amantes de la naturaleza.
Lo más leído
Este lugar tiene un paisaje impresionante que se encuentra rodeado de montañas y de una alta cascada que llaman la atención a locales y visitantes. Se trata de La Chorrera, la cual cuenta con una caída de agua de 590 metros.
De a cuerdo a lo que se registra en el portal web Vamos pa Choachi esta cascada ofrece una experiencia visual y sonora única, ya que el ruido del agua al caer crea una atmósfera mágica que cautiva a quienes la visitan.
También puede disfrutar de los termales de Choachí, donde los visitantes suelen ir para tomar un descanso y relajarse.

Guatavita
La Leyenda del Dorado será uno de los principales motivos por los cuales usted querrá ir a este lugar. Según la tradición, los muiscas realizaban ceremonias en las que su cacique se cubría de oro y lanzaba ofrendas a las aguas de la laguna.
Esta población cuenta con una arquitectura particular en donde se destacan sus fachadas blancas y techos de teja y además, es un sitio en donde usted podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica.
Zipaquirá
Si usted es aficionado a la historia y a la cultura, este será el lugar indicado para visitar. Este municipio es famoso por la Catedral de Sal, una maravilla arquitectónica y espiritual tallada en el interior de una mina de sal a 180 metros bajo tierra.
Ofrece una experiencia única, ya que en ella se une lo místico y lo arquitectónico.
Este lugar también cuenta con un hermoso centro histórico, donde los visitantes pueden recorrer sus calles empedradas, admirar la arquitectura colonial y disfrutar de platos tradicionales como el ajiaco santafereño.
La Vega
Un cambio de clima también puede ser favorable, así que La Vega es un lugar cerca a Bogotá que le ofrece la posibilidad de gozar de un poco de sol.
Está ubicado a tan solo 56 kilómetros de Bogotá y ofrece un ambiente cálido y relajado, perfecto para desconectarse del frío bogotano. Además, es ideal para actividades al aire libre como caminatas, paseos en bicicleta o visitas a sus ríos y cascadas.

Uno de los atractivos más cercanos es el Jardín Encantado, cerca a San Francisco, un espacio dedicado a la conservación de colibríes, donde los visitantes pueden observar de cerca estas fascinantes aves en un entorno natural.
Trip Advisor recomienda pasarse por la Laguna El Tabacal, en donde podrá entrar en contacto con la flora y fauna local.
La gran ventaja de estos lugares es que son accesibles en bus desde la Terminal de Transporte de Bogotá o en vehículo particular. Además, para los amantes de la fotografía, estos destinos ofrecen paisajes y rincones que merecen ser capturados.