Turismo
República Dominicana se consolida como destino de lujo todo incluido. Esta es la oferta
Hyatt Inclusive Collection es uno de los principales jugadores en este segmento con la operación de 26 hoteles en este país caribeño.


República Dominicana se ha consolidado con el paso de los años como uno de los lugares preferidos por los viajeros, gracias a su gran oferta turística. Se trata de un país caribeño que cautiva por su gran combinación de belleza natural, cultura, historia, lindas playas, rica gastronomía y una hospitalidad cálida.
Como resultado de su potencial, esta isla se ha consolidado como un destino ideal para quienes quieren vivir una experiencia única, con una amplia oferta hotelera en la que destaca el concepto del turismo de lujo todo incluido, complejos en los que los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en las que encuentran todo lo que requieren en un solo lugar y de manera personalizada pueden tener una atención privilegiada.

La cadena Hyatt Inclusive Collection, que en este momento opera 85 hoteles, de los cuales 26 se encuentran en este país caribeño, además de 49 en México y los restantes en otras islas del Caribe e incluso uno en Colombia, es uno de los principales jugadores.
Dominicana representa para Hyatt una oportunidad de crecimiento y expansión. Fernando Fernández, vicepresidente de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Hyatt Inclusive Collection, comenta que la cadena ha logrado transformar el todo incluido en un producto de lujo, con unas características de servicio que antes no existían.
Lo más leído
En sus complejos, los viajeros se encuentran con una amplia oferta gastronómica, además de bares, piscinas y áreas públicas en donde no se acumulan los turistas, lo que se complementa con lindas playas de arena blanca y un mar de aguas transparentes que invitan al descanso y la relajación.
La oferta en Dominicana
Como ya se mencionó, este es un mercado potencial para esta cadena. En los próximos meses abrirá los hoteles Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda, para complementar la oferta en un país que se espera recibir este año unos 10 millones de turistas. Recientemente, también anunció la entrada en operación del Dreams Cap Cana Resort & Spa.

Secrets y Dreams son de las marcas más representativas en este destino. La primera está dirigida a un público adulto, mientras la segunda es especialmente diseñada para la familia. Uno de los hoteles es Secrets Royal Beach Punta Cana, ubicado en más de 600 metros de playa de arena blanca, rodeado de palmeras y un un mar azul turquesa.
Este hotel alberga 639 suites de lujo, cuatro piscinas, ocho restaurantes con diferentes opciones gastronómicas, entre ellas, mexicana, mediterránea, italiana, asiática y francesa. Adicionalmente, los huéspedes tienen la posibilidad de acceder a 11 bares, locaciones para bodas y un área amplia de eventos.
Este lugar cuenta con canchas de tenis, paddle y voleibol playa, así como mesas de billar, clases de baile, snorkeling, windsurfing, kayaks, pesca y shows en vivo.
Por su parte, el Dreams Royal Beach, que se encuentra en el mismo complejo, justo al lado del Secrets, es especial para vivir una experiencia de lujo en parejas y con niños. En sus 486 habitaciones y suites, los viajeros pueden disfrutar de una serie de comodidades y disfrutar de variedad de actividades para todas las edades, desde natación y snorkel hasta golf y baile.
Este hotel cuenta con un parque acuático, seis piscinas, 14 opciones gastronómicas, 12 bares y amplios espacios para la realización de eventos. De igual forma, allí los viajeros pueden disfrutar de la vista de un manglar que es atravesado por un puente colgante, que en las noches se ilumina, adquiriendo unas características mágicas.

Como se indicó anteriormente, en los próximos meses entrarán en operación dos nuevos hoteles. Se trata de Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda, ubicados en el mismo complejo, en el sector de Miches, cerca a Punta Cana. Estas construcciones tienen una linda vista al mar y juntos sumarán más de 1.000 habitaciones.
Fernández asegura que hay varios aspectos que les han permitido el crecimiento en este destino. En Dominicana hay seguridad y estabilidad jurídica, protección al inversor y conectividad aérea con vuelos directos desde muchos países, lo que facilita la llegada de los viajeros. A esto se suma la hospitalidad de su gente, además de la belleza natural del destino.