Turismo
Revelan fecha en que Nueva Zelanda triplicará su impuesto al turismo: ¿cuáles son las razones?
A partir de ahora será más caro visitar los lagos, las montañas, las rutas en bicicleta y las bodegas de ese país.
Nueva Zelanda, uno de los destinos que más llama la atención de los colombianos, dio una noticia que impactó a los viajeros: aumentará su tasa turística y de conservación para visitantes internacionales, de 35 dólares neozelandeses, lo que significa 90.265 pesos colombianos, a 100 dólares neozelandeses, lo que significa 257.900 pesos colombianos, a partir del próximo 1 de octubre.
Según el ministro de Hotelería y Turismo de Nueva Zelanda, Matt Doocey, los turistas internacionales gastaron más de 11.0000 millones de dólares en ese país, entre marzo del año 2023 y marzo del 2024.
El propio Doocey explicó las razones detrás del aumento del impuesto, conocido como IVL: “El turismo internacional también conlleva costos para las comunidades locales, incluida una presión adicional sobre las infraestructuras regionales y unos costos de conservación y mantenimiento más elevados en todo nuestro patrimonio de conservación”, aseguró en la prensa local.
El impuesto no es el único costo que afectará a los turistas
Hay un incremento más que Nueva Zelandia dispondrá para los viajeros y son los precios más altos de los visados turísticos y que entrarán en vigor también desde el próximo 1 de octubre. Estos pasarán de 131 dólares a 211 dólares.
Tendencias
Así mismo, los ciudadanos de 60 países, entre esos Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón y México, que pueden entrar al país de tienen la opción de tomar una extensión de visado, lo que les permitirá permanecer hasta tres meses más en el país con fines turísticos.
De igual manera, los viajeros que posean estos pasaportes seguirán estando obligados a obtener un visado electrónico y pagar el IVL.
Debido a las nuevas normas que se implementaron en el país, el gobierno espera que para el 2024 se tarde más en tramitar los visados, ya que los servicios de inmigración de Nueva Zelanda anunciaron que las personas que esperen visitar el país durante la época o las vacaciones de Navidad deberán solicitar con anticipación los visados de turista, a más tardar el 15 de octubre.
De igual manera, los viajeros que planeen visitar Nueva Zelanda para el Año Nuevo Lunar deberán presentar sus solicitudes de visado antes del 15 de noviembre. En Nueva Zelanda los impuestos turísticos son conocidos también como cuotas de acceso o incentivos de viaje.
En la actualidad, al menos 60 destinos de todo el mundo están cobrando algún tipo de tasa a los viajeros por ingresar al destino y visitarlos, teniendo en cuenta que ese valor no incluye los costos de comidas, hoteles o entradas.
Los lugares que aplican estos impuestos turísticos sostienen que la tasa es necesaria para compensar la congestión en las playas o lugares que sea de conservación, así mismo para mitigar el daño medioambiental y otros efectos secundarios del turismo excesivo.