Turismo
Salga de la rutina: estos son algunos sitios en donde se puede practicar pesca deportiva cerca a Bogotá
Un plan diferente y divertido con el que usted podrá decirle adiós al cansancio de una semana de trabajo.
Si después de una tensionante semana de trabajo usted está buscando hacer un plan que lo saque del estrés y le de la oportunidad de desconectarse de todo, seguramente la pesca deportiva puede convertirse en una excelente alternativa.
Y aunque es una actividad que no es tan popular, lo cierto es que la pesca deportiva le permite disfrutar del aire libre y relajarse, lo cual causa un gran bienestar mental y emocional.
¿Dónde puede practicar pesca deportiva en Bogotá y sus alrededores?
De acuerdo con el blog baquianos.com, en la capital colombiana y sus alrededores usted puede encontrar varios sitios en donde podrá disfrutar de este tipo de pesca.
De igual forma, para quienes ya tienen cierto conocimiento sobre el tema, existen clubes de pesca a los cuales se puede inscribir.
Si no cuenta con su propio equipo para realizar esta actividad, no hay problema, pues en estos sitios especializados tienen el servicio de alquiler de todos los elementos que usted puede necesitar para practicar este tipo de deporte a un precio bastante asequible.
Algunos de los sitios que ofrecen esta posibilidad de tener un día de descanso diferente, de acuerdo a lo que se informa en la página de referencia, son los siguientes:
- La Trucha Muisca
Es uno de los lugares favoritos de muchos para practicar la pesca deportiva en Bogotá. Se encuentra ubicada a 800 metros del pueblo de Guasca, vía Capillas de Siecha.
Aquí encontrará lagunas naturales en donde podrá pescar truchas arcoíris de diversos tamaños. Además, el lugar cuenta con restaurante, hotel y camping.
Uno de los atractivos que ofrece este sitio es el hecho de que en el restaurante tiene la oportunidad de comer la trucha que usted pesque.
- Lagos del Siecha
Los Lagos de Siecha representa uno de los lugares para la pesca deportiva en Bogotá con más de 30 años de tradición.
Usted puede llegar a este sitio a través de dos vías. Una de ellas es por La Calera y la otra es por el municipio de Guasca. Sin embargo para poder ingresar a la reserva se debe contar con una póliza de seguro de accidente de pérdida y rescate y guías.
Se encuentra en la vía al Parque Chingaza y en este destino, va a encontrar restaurantes en donde sirven comida internacional, un centro de eventos y un hermoso paisaje hacia las montañas de la Sabana.
- Lago del Neusa
Este es uno de los recursos naturales más bellos que se encuentran cerca a la capital. Tiene una extensión de 3.700 hectáreas de bosque andino y un embalse de 900 áreas con especies de peces como la Trucha Arcoíris y La Guapucha.
Cuenta con zonas de camping y sitios para picnic en familia, así como restaurante y cabañas para alojamiento.
- Montearroyo
Montearroyo está ubicado a solo 30 minutos de Bogotá, vía La Vega. En este lugar no solo podrá pescar todas las truchas arcoíris que quiera, sino que tendrá la opción de degustar deliciosos platos en el restaurante campestre y disfrutar de un romántico alojamiento que incluye jacuzzi, cama king size, nevera mini bar, tv y mucho más.