Turismo
Según la IA, estos son los mejores parques de diversiones en Colombia, ¿los conoce?
En la lista hay siete parques que se posicionan como los más destacados del país. Conozca sus tarifas, horarios y ubicación.
¿Aún no sabe a dónde ir en sus próximas vacaciones? Descubra los parques de diversiones más populares de Colombia para compartir en familia o con amigos, distribuidos en las diferentes regiones del país, ofreciendo atracciones para todos los gustos y edades, así como otros planes interesantes dentro de sus mismas instalaciones.
Al consultarle a los chatbots de ChatGPT y Gemini, cuáles son los mejores espacios temáticos del territorio nacional para vivir experiencias cargadas de adrenalina, nuevas aventuras y sonrisas, sus respuestas arrojaron una lista mencionando los siguientes sitios de interés:
Salitre Mágico, Bogotá
Algunos de sus más grandes atractivos son la rueda capital de 40 metros de altura, el súper shot y el castillo del terror. Las tarifas de estas son:
- Pasaporte Kids: desde $34.900.
- Pasaporte Nitro: desde $59.900.
- Pasaporte Nitro Plus: desde $73.900.
Parque Jaime Duque, Cundinamarca
Se encuentra ubicado en el municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, a aproximadamente una hora de Bogotá. Sus horarios y tarifas están sujetos a cambios sin previo aviso, pero generalmente son de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los días miércoles, jueves y viernes.
Tendencias
Los sábados, domingos y festivos, está abierto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Entre las actividades que ofrece está experiencia Legado por $64.000; Legado Infantil (válido para niños con estatura entre 86 y 120 cm) por $58.000; y Legado Dorado (válido para adultos de 70 años en adelante) por $58.000 COP.
Piscilago, Cundinamarca
Entre sus atractivos están los toboganes, parques acuáticos, el paseo en tren, las bicicletas acuáticas y un paseo en un minicrucero. Los costos de entrada pueden variar por afiliaciones específicas. El pasaporte para disfrutar todo el parque puede costar entre $99.700 y $139.700.
Este parque se encuentra ubicado en el kilómetro 105, vía Bogotá - Girardot.
Parque Nacional del Café, Quindío
Se destaca por el homenaje que le rinde a uno de los productos estrellas de la región: el café. Cuenta con más de 35 atracciones que se extienden sus 58 hectáreas de paisaje cafetero; entre estas cuatro montañas rusas, incluida la más larga del país.
El parque está ubicado en zona rural del municipio de Montenegro, en el km 6, vía Pueblo Tapao, a solo 20 minutos de la ciudad de Armenia, capital del Quindío y corazón de la zona cafetera, explica su sitio web oficial. Actualmente, sus tarifas son:
- Pasaporte Múltiple: $77.000.
- Pasaporte Junior: $54.000.
- Pasaporte Senior: $54.000.
Los niños que miden menos de 90 centímetros ingresan gratis y pueden disfrutar del teleférico, tren, rueda panorámica, carrusel y zona caminadores (área de cafeteritos). Su calendario de atención se actualiza cada mes y se puede ver en su página web.
Panaca, Quindío
Este es el primer parque temático agropecuario del mundo. En su interior también cuenta con varias atracciones de aventura. El costo de la entrada varía entre los $60.000 y los $170.000.
Parque Nacional de Chicamocha, Santander
Este parque se encuentra situado en la dirección Aratoca, Km. 54 Vía Bucaramanga - San Gil, Bucaramanga, Santander. Actualmente, sus tarifas de ingreso son:
- Pasaporte Combo Panachi o múltiple, que incluye Panachi, Acuaparque y teleférico - Adulto $90.000 y Niño $70.000. (aplica de 2 a 8 años)
- Pasaporte Cerro del Santísimo - Adulto 32.000 y niño $20.000.
- Pasaporte Parque Acuaparque - Adulto 40.000 y niño $30.000.
También habilita otros pasaportes dobles que varían sus precios. Para validar las tarifas al momento de la visita se recomienda consultar su página web.
Hacienda Nápoles
Situada en Doradal, Antioquia, más exactamente en el kilómetro 165 de la Autopista Medellín - Bogotá, esta hacienda cuenta con cinco parques o destinos turísticos, entre los que se encuentra: Congo, Aventura Acuática, Aventura Jurásica, Mundo de Pangea, Satuarios de Fauna y Museos.
Para ingresar hay varios pasaportes de distintas tarifas que varían según el número de parques y atracciones turísticas que incluyan. El más económico es el Salvaje con un valor de $67.000, y el más costoso es el Plus, que cuesta $172.000.