Turismo
Seis artículos que no deben faltar al empacar la maleta para un crucero
Hay objetos que son determinantes para evitar malos momentos en el viaje.
Realizar un viaje en crucero es un sueño para muchas personas. Esta modalidad de turismo, les permite a los viajeros disfrutar de sus vacaciones a bordo de un barco que ofrece hospedaje, alimentación y entretenimiento mientras navega por mares y realiza paradas en diferentes destinos turísticos.
Este tipo de viaje se convierte para muchos en un plan ideal, pues una de sus particularidades es que en estas embarcaciones los turistas encuentran a bordo todo lo que necesitan. A esto se suma, que los cruceros ofrecen la oportunidad de visitar múltiples destinos en un solo viaje. En este sentido, los pasajeros pueden disfrutar de diferentes culturas, paisajes y atracciones turísticas, debido a que el barco hace paradas en varios puertos durante el itinerario.
Así mismo, los cruceros cuentan con una amplia oferta de actividades a bordo, desde piscinas, spas y gimnasios, hasta teatros, casinos y discotecas, lo que garantiza que haya planes para todos los gustos y edades. Cuando se piensa viajar en crucero, hay artículos que son imprescindibles y que no se deben dejar fuera de la maleta.
Calzado especial para embarcaciones
Si bien puede resultar obvio, unas vacaciones en barco implican necesariamente un contacto directo con el agua y es claro que puede haber partes de la embarcación donde el suelo esté mojado por las olas, una pequeña tormenta de verano o la desinfección de las superficies, por lo que es determinante incluir en la maleta zapatos de suela de goma blanda, que estén diseñados para evitar resbalones y de esta manera evitar posibles incidentes o accidentes.
Bolsa hermética impermeable
Este artículo nunca debería faltar en el equipaje cuando se viaja en barco. La humedad del ambiente durante la travesía normalmente es elevada. Además, es posible que se realicen excursiones a playas, actividades acuáticas o que las personas se bañen en la piscina. Esta bolsa hermética e impermeable es determinante para guardar objetos como el teléfono celular, documentación importante, dinero o cámaras fotográficas. Lo ideal es que sea un material práctico, flexible y resistente.
Pastillas para el mareo
En muchas ocasiones las personas que viajan por primera vez en barco enfrentan mareos cuando están a bordo. Para evitarlos, es determinante mantenerse siempre hidratado y por ello es recomendable llevar una botella de agua fresca. Además, se debe evitar comer en exceso durante los primeros días. Consumir alcohol tampoco ayuda y ante esta realidad incluir en el equipaje medicamentos que quiten o eviten este malestar es imprescindible.
Abrigo para viajar en barco
Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta antes de empacar la maleta es los cambios de temperatura en alta mar entre el día y la noche son acentuados, por lo que incluir una chaqueta por si hace frío en la noche es clave. Una buena alternativa es optar por un cortavientos, sudadera gruesa o jersey.
Prenda impermeable
Los chaparrones en medio del océano son más frecuentes de lo que se piensa. Contar con una prenda impermeable, ayudará a mantenerte seco y cómodo durante las vacaciones en barco. La recomendación es optar por uno compacto y ligero que se pueda doblar y guardar en la maleta con facilidad.
Sombrero y gafas de sol
La incidencia del sol cuando los viajeros se encuentran en la cubierta de un barco no da tregua. Por ello, es importante protegerse de sus efectos perjudiciales con un gorro o sombrero que proteja de forma adecuada la cabeza y la cara. Tampoco se deben olvidar las gafas de sol, las cuales deberían tener una óptica que proteja de manera adecuada los ojos y que sean polarizadas.