Turismo
Tres de los pueblos más bonitos para visitar en el Eje Cafetero; se destacan por su arquitectura colonial
Estas poblaciones destacan por su colorido.
El Eje Cafetero es una de las regiones más bonitas de Colombia y uno de los destinos a los que muchos viajeros deciden ir con el fin de disfrutar cada uno de sus atractivos. Es considerado un tesoro cultural y natural que atrae a viajeros de todo el mundo.
Esta zona fue declarada como Patrimonio de la Humanidad y se le reconoce por sus colinas y sus valles verdes, que conforman un paisaje cultural cafetero, que es apreciado por propios y extraños. En un viaje al Eje Cafetero, las personas tienen la oportunidad de sumergirse en la vida de las fincas cafeteras, donde se puede experimentar de cerca el proceso de cultivo, recolección y producción de uno de los mejores cafés del mundo.
Es tradicional que las haciendas cafeteras abran sus puertas a los visitantes, permitiéndoles aprender sobre la historia y la cultura que consolidan a este lugar como un destino mágico e imperdible, pues esto se complementa con pueblos coloniales y pintorescos, que destacan por su arquitectura.
En medio de un recorrido por el Eje Cafetero, hay planes que resultan imperdibles y es conocer algunos de los pueblos que son considerados de los más bonitos no solo de la región, sino de Colombia. Estos son tres de los más lindos.
Tendencias
Salento
Salento, ubicado en el departamento del Quindío, es uno de los mejores pueblos del Eje Cafetero. Allí es todo un plan caminar por sus calles coloridas, visitar varias tiendas de artesanías y disfrutar de sus miradores. Es el pueblo más antiguo de esta región y está adornado con la palma de cera, reconocida como el árbol nacional.
El portal Colombia Travel indica que Salento se destaca por el colorido de su arquitectura basada en casas hechas de bahareque, una mezcla de cañas, madera y tierra que recuerda la forma en la que construían los antepasados. Sus viviendas, de origen colonial, llaman la atención por la combinación de colores y sus balcones llenos de flores y helechos.
Filandia
Filandia es uno de los mejores pueblos para visitar en esta región, según el portal Travelgrafía. Es un pueblo lindo y un excelente lugar para contemplar la arquitectura típica de la colonización y conocer el Paisaje Cultural Cafetero.
Está ubicado en la cima de una colina, por lo que ofrece vistas panorámicas de los paisajes de la región. Además, reúne una arquitectura tradicional y una naturaleza exuberante que lo consolidan como uno de los pueblos más bonitos, de acuerdo con Colombia Travel.
Salamina
Salamina es una pequeña población del departamento de Caldas y forma parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia. Como sucede con los otros dos municipios, destaca por la belleza de sus casas coloniales, en las que se pueden apreciar sus coloridos balcones. Está ubicado en la parte alta de un cerro del que se deslizan calles empinadas y a lo lejos se percibe como una colección de casas de bahareque con tejas de barro, precisa el mencionado sitio web.