Colombia es un país biodiverso, con múltiples encantos naturales que lo hacen un destino muy atractivo. Es un territorio que destaca por sus lindos paisajes, capaces de brindar experiencias únicas, en medio de espacios que difícilmente pueden apreciarse en otro lugar.
La larga lista de atractivos pasa por playas paradisíacas y montañas exuberantes, que invitan a conocer. Si los viajeros son amantes de la naturaleza y buscan vivir momentos que los llenen de emociones y sensaciones, no pueden dejar de explorar los destinos soñados que solo Colombia tiene para ofrecer. Estos son tres de los más paradisíacos, según el portal oficial Colombia Travel.

Desierto de la Tatacoa
La Tatacoa se conoce por ser un escenario natural que cautiva no solo por sus hermosas tierras de color ocre y gris, sino también porque allí los turistas tienen la posibilidad de vivir y disfrutar de noches mágicas mientras se observan las estrellas.

En este lugar, los viajeros se encuentran con un paisaje hermoso, lejos del caos de la vida moderna. Allí, en la oscuridad de la noche y sin nada que obstruya la visión, quienes decidan vivir esta aventura tienen la posibilidad de deslumbrarse durmiendo bajo un manto de miles de estrellas, algo que difícilmente puede observarse en otro lugar.
Ubicado en el departamento del Huila, este lugar permite caminar por senderos con dunas y montículos de tierra muy especiales formados por el sol y las lluvias del desierto, entre muchos otros planes al aire libre.
Cabo de la Vela
Este paradisíaco destino ubicado en el departamento de La Guajira, es perfecto para desconectarse del mundo y disfrutar de lindas playas.

Es un espacio rodeado de paisajes de ensueño, en donde es posible disfrutar de una vida sencilla durmiendo en hamacas o chinchorros elaborados por las comunidades indígenas que habitan en la zona.
El Cabo de la Vela también es un destino perfecto para maravillarse con el cielo llenito de estrellas. Se trata de un paraíso natural, tranquilo, alejado del bullicio y con una belleza que enamora a quien decida visitarlo.

Parque Nacional Tayrona
Si se trata de experimentar belleza natural, el Parque Nacional Natural Tayrona es ideal. Este lugar, reserva de la biósfera de la Unesco, cuenta con la Sierra Nevada de Santa Marta, que es reconocida como la montaña costera más alta del mundo.

De igual forma, allí los turistas se encuentran con diversos ecosistemas llenos de contrastes: hermosas playas de arena blanca, selva, mares cristalinos y corales, manglares, montañas nevadas y bosques secos, húmedos y nublados, entre otros.
Este parque es un paraíso que invita a todo aquel que lo visita a encontrarse consigo mismo. Es una de las reservas ecológicas más importantes de América del Sur y por ello es el lugar ideal para el avistamiento de aves y de flora y fauna.










