Turismo
Tres termales para visitar cerca de Medellín: así puede armar su plan de descanso en Antioquia
Estos escenarios mágicos ofrecen múltiples beneficios para la salud física y mental, así como una profunda conexión con la naturaleza.

Si está de viaje por Antioquia y busca un plan para relajarse, la mejor opción es visitar algunas termales consideradas como escenarios mágicos que ofrecen múltiples beneficios para la salud física y mental, así como una profunda conexión con la naturaleza.
Lo mejor de todo es que algunas de éstas están situadas muy cerca de Medellín, convirtiéndose en un buen plan para disfrutar, ya sea en un fin de semana o cualquier otro día de descanso en el que esté dispuesto a desconectarse totalmente de la rutina y enfocarse en su bienestar. Entre las opciones se encuentran:
Termales Espíritu Santo
Ubicadas en el municipio de Nariño, a 149 kilómetros de Medellín, lo que representa un viaje en carro de aproximadamente 4 horas, explica el portal de turismo Antioquia es Mágica.
Allí, a una temperatura promedio de 20°C, es posible disfrutar de estas termales situadas en un ecohotel basado en el cuidado personal, al suroriente de Antioquia, consolidándose como una joya escondida entre montañas y vegetación exuberante.
Lo más leído

El sitio está conformado por siete piscinas con temperaturas que varían entre los 22 y los 48 grados centígrados, precisa el medio local Teleantioquia, ofreciendo una experiencia distinta y la oportunidad de hacer otros planes como caminatas ecológicas, avistamiento de aves, camping, spa y hospedaje rural.
Termales de Peque
El municipio de Peque, en Antioquia, que ha sido cuna de comunidades indígenas, alberga entre sus montañas unas termales que ofrecen una experiencia relajante y terapéutica única.
Sus aguas se caracterizan por ser ricas en minerales como el azufre, calcio y hierro, ideales para aliviar el estrés y mejorar la circulación.
Además, en el complejo compuesto por varias piscinas de diferentes temperaturas, también se ofrecen otros servicios como spa, masajes, exfoliaciones y envolturas corporales.
En la subregión de occidente en el departamento, Peque está situado a 207 kilómetros de Medellín, es decir, un viaje en carro cuyo trayecto tarda entre 6 a 7 horas, pero que vale completamente la pena para disfrutar un día relajante.
Termales de Alejandría
A 79.7 kilómetros de Medellín, en el municipio de Alejandría, los viajeros pueden encontrar un oasis de bienestar en su pozo natural de aguas minerales.

A través de este tipo de espacios, el municipio busca promover el ecoturismo ofreciendo desde piscinas naturales, hasta grandes espacios verdes, zonas de descanso y de conexión con la naturaleza sin alejarse demasiado de la ciudad.
Para disfrutar de estos cuerpos mágicos de agua, se recomienda visitar el Balneario Nudillales que reabrió sus puertas en junio de este 2025, luego de casi un año de haberlas cerrado.
“El Balneario Alejandría volvió a latir… y con él, también el corazón de nuestro pueblo”, fue el mensaje con el que la Alcaldía de Alejandría celebró la noticia en una publicación que hizo a través de Facebook.