Turismo
Turismo de aventura: los mejores destinos para disfrutar de una forma diferente en Colombia
La búsqueda de espacios diferentes de esparcimiento fuera de las ciudades le ha dado un impulso a una forma de diversión más arriesgada y cerca a la naturaleza.
Así como hay viajeros que quieren buscar sitios en los cuales puedan descansar y vivir momentos de tranquilidad absoluta, hay quienes son un poco más arrojados y van en búsqueda de lugares que les permitan disfrutar de aventuras y situaciones en donde la adrenalina esté al cien por ciento.
¿Dónde hacer turismo de aventura en Colombia?
Hacer turismo de aventura es buscar entornos fuera de las ciudades con espacios no convencionales, en donde se pueda practicar alguna actividad física mientras se disfruta de paisajes y del contacto con la naturaleza.
Es por eso que el portal Colombia Travel, sugiere los siguientes sitios para que usted pueda vivir de una experiencia.
Isla de Malpelo, Valle del Cauca
La Isla de Malpelo se encuentra ubicada a unos 500 km de la costa y el solo hecho de llegar hasta ella en un crucero, ya es una experiencia.
Su mayor tesoro no está en la superficie, sino en la profundidad de sus aguas, ya que bajo ellas vive una de las poblaciones de tiburones más grandes del mundo. Tiburones martillo, ballena, marlines, sedosos, rayas águila, peces velas y atunes son algunas de las especies que se pueden encontrar en este paraíso marítimo.
Por lo anterior, la actividad más importante que usted puede hacer en este lugar es el buceo con estos animales, los llamados reyes del océano.
Es una experiencia durante la cual el turista puede llegar a bucear rodeado por 200 o 300 tiburones. Lo que la coloca en el top del turismo de aventura. Además, es uno de los ejes del famoso triángulo de los tiburones martillo, el cual se sitúa entre Malpelo, las Galápagos y la isla Cocos.
San Francisco, Antioquia
A dos horas de Medellín, usted encuentra San Francisco, una población que cuenta con inmensas extensiones de bosque húmedo tropical junto a montañas y ríos.
Esto hace que sea un destino de turismo de aventura que se presta mucho para la práctica del senderismo, durante la cual puede recorrer el valle de las cascadas o practicar disciplinas como el trekking, mientras pasa por los ríos de cristal (río melcocho y río verde), y el hiking en montaña.
Ciudad Perdida, Magdalena
Ciudad Perdida fue construida por el pueblo indígena Tayrona y es un territorio arqueológico ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta compuesto por terrazas excavadas en la ladera de la montaña con caminos rocosos a su alrededor.
Entrar en el corazón de esta ciudad es embarcarse e una de las aventuras más increíbles. El recorrido completo dura, como mínimo, 4 días, y para llegar allí se realiza un ascenso por alrededor de 1200 escalones de piedra desafiando.
Mientras va ascendiendo, puede admirar la inmensa selva tropical de la región, con sus lomas empinadas, además , debe cruzar varias veces el río Buritaca, lo cual puede representar todo un desafío.
Suesca, Cundinamarca
En medio de una cultura indígena ancestral, se encuentra Suesca, un lugar que ofrece un turismo de aventura gracias a sus escaladas en roca, que combina la aventura extrema con la tradición.
Ubicado a tan solo una hora por vía terrestre desde Bogotá, es una de las zonas predilectas para quienes aman escalar y quienes deciden asumir este reto, deben luchar contra la naturaleza, por las alturas a las que se llega a estar mientras se sube.