Turismo
Turismo de naturaleza en Cundinamarca: Cuatro imponentes cascadas para visitar a menos de dos horas Bogotá
Estos lugares son ideales para conocer un plan de fin de semana.

La diversidad de Colombia es inmensa, pues a lo largo y ancho del territorio nacional es posible apreciar todo tipo de paisajes, gracias a la ubicación, el clima y la geografía, entre muchos otros factores.
Una de las grandes particularidades del territorio nacional es que es rico en corrientes de agua, lo cual permite que las personas puedan disfrutar de maravillas naturales, en medio de espacios tranquilos que pueden disfrutarse en un fin de semana o en una temporada de vacaciones.
Muchos departamentos tienen una variada oferta en este sentido y Cundinamarca es uno de los lugares ideales si se quiere disfrutar de imponentes cascadas, que sobresalen en medio de lindos espacios naturales llenos de exuberante vegetación. Estas son cuatro alternativas para visitar, muy cerca de Bogotá.
La Chorrera, en Choachí
Esta es considerada la cascada más alta del país, con una caída de agua cercana a los 600 metros de altura. Allí es posible realizar actividades como caminatas y senderismo, aprovechando al máximo el contacto cercano con la naturaleza. En este punto se encuentra otra cascada llamada El Chiflón, ideal para practicar deportes extremos como torrentismo.
Lo más leído

En La Chorrera, los viajeros pueden realizar camping, por lo que es un buen destino para pasar un fin de semana relajado en medio de la vegetación. Este lindo destino está a solo una hora de Bogotá.
Cascada El Tambo, en Tena
En el municipio de Tena, a una hora y media de Bogotá, aproximadamente, se encuentra la Cascada El Tambo, una maravilla natural con unos 40 metros de altura. Es un lugar que se caracteriza por su historia y ancestralidad, ya que allí la comunidad Muisca transportaba sus productos hacia lo que ahora se conoce como Bogotá.
Es un espacio ideal para el contacto con la naturaleza, en donde los viajeros tienen la posibilidad de realizar caminatas, actividades grupales de senderismo y tomar fotos. La recomendación es llegar temprano para poder disfrutar de cada una de las actividades.
Chorro de Virginia, en Pacho
Información de la Alcaldía del municipio de Pacho indica que esta belleza natural está ubicada en los límites de la vereda Canadá y la vereda Negrete, a 10 kilómetros aproximadamente del casco urbano. Tiene una caída cercana a los 500 metros y una altitud aproximada de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Se destaca por su entorno verde y por ser un espacio tranquilo en el que se puede realizar senderismo y avistar diferentes especies de flora y fauna, lo que lo hace un lugar imperdible para conocer.
Cascada Saltos de los micos, en Villeta
En este lugar los viajeros disfrutan de espectaculares caídas de agua, que recorren altas piedras y vegetación, convirtiéndose en el principal sitio turístico del municipio, según información de la Alcaldía. Son siete cascadas ubicadas a solo 15 minutos de caminata desde el centro del pueblo.
En este espacio se pueden realizar diferentes actividades de deporte extremo con la ayuda de guías ubicados en la plaza principal del municipio, los dos primeros saltos son accesibles por senderos a pie, los demás deben ser visitados sorteando sectores de escalada y vegetación. La belleza de estos lugares hace que sean ampliamente visitadas por turistas y lugareños.