Turismo
Un recorrido por los mejores castillos de Alemania
Además de los valles y montañas, este país cuenta con icónicas construcciones que relatan su historia.
Viajar a Alemania significa sumergirse en un país rico en historia, cultura y paisajes, que alberga algunos de los castillos más impresionantes del mundo.
Estas construcciones que además de su increíble estilo están cargadas de misterio y encanto, tienen el poder de transportar a los visitantes a épocas medievales, donde los caballeros, los reyes y las historias de fantasía cobraban vida.
Para explorar estas joyas arquitectónicas, la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler recomienda viajar por Alemania en carro, descubriendo también sus valles y montañas.
Estos son algunos de los castillos más icónicos de Alemania que no puede dejar de visitar
Castillo de Eltz
En el valle del Rin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra el Castillo de Eltz, uno de los pocos castillos en este país que nunca fue destruido.
Tendencias
A la fecha su diseño se mantiene intacto y su ubicación en medio de un frondoso bosque lo convierten en un lugar mágico para explorar. Su interior, abierto al público, exhibe muebles originales y una impresionante colección de armas antiguas, siendo un gran ejemplo de la evolución de los tiempos y la tecnología.
Castillo de Neuschwanstein
En Baviera, este castillo es probablemente el más famoso de Alemania y una de las principales atracciones turísticas del país. Fue construido en el siglo XIX por el rey Luis II y es conocido como el “castillo de cuento de hadas”.
Como dato curioso se destaca que sirvió de inspiración para el castillo de Disney., gracias a su ubicación en lo alto de una colina, rodeado por los Alpes bávaros, desde donde ofrece vistas espectaculares que lo hacen un destino imperdible, principalmente para los amantes de la fotografía.
Castillo de Hohenzollern
Situado en Baden-Wurtemberg, esta fortaleza medieval es la residencia ancestral de la dinastía Hohenzollern, que gobernó Prusia y Brandeburgo.
Es popular por estar rodeado de bosques y construido sobre una montaña. Además, su arquitectura gótica y sus interiores opulentos fascinan a los visitantes.
Allí se organizan eventos culturales como mercados medievales y conciertos que enriquecen la experiencia mientras se conoce su historia, que registra varias reconstrucciones que solo han dejado la Capilla de San Miguel intacta.
Castillo de Wartburg
Para los amantes de las leyendas, este castillo es imprescindible debido a que es conocido por ser el refugio de Martín Lutero cuando tradujo el Nuevo Testamento al alemán.
Se encuentra ubicado en Turingia y además de su rica historia, su perfecta conservación lo hacen un destino fascinante para descubrir.
Castillo de Heidelberger
Por último, situado en el pintoresco valle del río Neckar, se sitúa este castillo renacentista que combina ruinas románticas con vistas espectaculares de la ciudad.
De su historia se resalta que fue uno de los más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico y es un símbolo de la historia alemana, completando esta experiencia de los emblemáticos castillos que ofrece este destino, cuya lista podría ser más extensa, pero con estas opciones se promete un viaje en el tiempo único e inolvidable.