Turismo
Viaje hacia la ‘región de los lagos’ de Austria y disfrute de una de las maravillas naturales más bellas de Europa
Esta región austriaca le ofrece vivir una experiencia maravillosa rodeada de uno de los circuitos acuáticos más bellos del Antiguo continente.
Viena es tal vez la ciudad más conocida de Austria, sin embargo existen otras poblaciones que están llenas del encanto de la naturaleza austriaca y, aunque no son tan populares, si le ofrecen al turista la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y belleza de los paisajes de los Alpes.
Un paraíso a orillas del lago Wolfgangsee
St Wolfgang, un pequeño pueblo enclavado en la orilla del lago Wolfgangsee, es uno de los mejores sitios para tener un descanso total y desconectarse del estrés de las grandes ciudades.
De acuerdo a lo que se registra en el portal Freewalking tour Salzburgon, son muchas las actividades que puede hacer en este lugar. Puede comenzar la mañana haciendo senderismo o si lo prefiere, puede tomar un tren a vapor y dedicarse a recorrer parte de las montañas que rodean este lugar.
También puede disfrutar de una variedad de restaurantes y cafés en donde podrá degustar de una deliciosa comida local, mientras contempla las montañas austriacas.
Este es el mejor momento para visitar Wolfgangsee
El otoño y la primavera son las mejores épocas para visitar esta zona de lagos ya que los días se alargan y la naturaleza permanece despierta durante mucho más tiempo. Otoño también es un buen momento, cuando las hojas cambian de color y la niebla se instala en el lago.
Así que la mejor época para visitar esta población austriaca depende más del gusto del turista que de las condiciones climáticas que se presenten en las diferentes ápocas del año.
¿Qué ver y hacer en San Wolfgang?
De acuerdo al mismo portal de referencia, etas son 3 cosas infaltables que debe hacer en esta parte de Austria:
Crucero Wolfgangseeschifffahrt por el lago Wolfgangsee
El muelle de St Gilgen puede considerarse como la entrada a la región de los lagos y desde allí puede planear su recorrido en barco por la mayoría de los lugares del lago.
Tren de montaña Schafbergbahn Cog Railway
El tren de montaña Schafbergbahn no sólo es lo mejor que se puede hacer en San Wolfgang, sino una de las mejores cosas de la zona del distrito de los lagos en general. Consiste en un tren de vapor de la época imperial anterior a la primera guerra mundial, el tren de vapor más empinado de Austria, que lo lleva a la cima de la montaña Schafberg, a una altura de casi 2000 metros sobre el nivel del mar.
Aunque es una actividad cara, merece la pena la experiencia. No hay nada comparable.
La iglesia de San Wolfgang y el retablo
Al viajar por Europa, encuentra iglesias y castillos por todas partes. Después de un tiempo, muchos viajeros internacionales sienten que lo han visto todo, pero, la iglesia gótica de San Wolfgang es una visita obligada, pues el altar alado de San Wolfgang está considerado como el más bello de su género.