Carros
Así se debe lavar un carro para no rayarlo
El uso de productos y herramientas adecuados es determinante para cuidar la pintura.
Para muchas personas mantener su carro limpio es uno de los aspectos más importantes. Además de realizar los mantenimientos cada vez que el vehículo los requiera, mantenerlo libre de polvo o barro es una prioridad para los propietarios.
Aunque existen diversas opciones de lavado y múltiples lugares a los que se pueden llevar los carros con el fin de embellecerlos, una de las alternativas por las que muchos optan es por el lavado a mano y de manera personal.
En estos casos es importante tener en cuenta que no todos los productos son viables, ni tampoco todas las herramientas que se utilicen. Si se quiere cuidar la pintura es clave hacer uso de ingredientes adecuados, aplicándolos con utensilios o herramientas que permitan su cuidado.
El portal Siempre Auto indica que no lavar el vehículo con productos, herramientas o técnicas de limpieza correctas puede terminar rayando la pintura. Pero no solo los productos y las toallas que se usen pueden estropear la pintura, también puede influir la forma en que se realice la limpieza. Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:
Tendencias
1. Champú o jabón especial para carros. según el mencionado sitio web, los productos no diseñados para eliminar de manera segura la suciedad y las manchas de los vehículos, en la mayoría de los casos tienen fórmulas químicas agresivas que pueden ocasionar efectos negativos en la pintura. El consejo es entonces usar un jabón especial para el lavado de autos con el fin de evitar afectaciones.
2. Cepillo para las llantas.eEl cepillo se usa para limpiar las llantas, la parte más sucia y de acceso más difícil del carro. Debe tener unas condiciones particulares que permitan llegar a todos los rincones sin problemas, y es fundamental limpiar no solo el exterior de la llanta, sino también el interior, de lo contrario quedarán rastros de suciedad que aparecerán cuando el carro circule sobre superficies mojadas,precisa el portal Club Autodoc.
El consejo de los expertos es lavar primero las llantas para evitar rayar o dañar la superficie de pintura. Para evitar la contaminación cruzada es ideal usar una herramienta de limpieza antes de usar la misma para el resto del auto, de hecho, lo ideal es que sea diferente.
3. Enjuagar el trapo con frecuencia. Dependiendo de qué tan sucio esté el carro, es posible que se deba enjuagar el trapo usado para lavarlo con más frecuencia, esto con la idea de evitar la acumulación de tierra, que de otro modo podría rayar la pintura.
4. Enjuagar muy bien. Enjuagar el auto con abundante agua es determinante para eliminar cualquier jabón residual que pueda dañar la pintura.
5. Cuidado con el secado. Utilizar una toalla de microfibra para limpiar la pintura, ya que esta no tiene las aristas ásperas que pueden generar afectaciones. La recomendación es comenzar desde la parte superior del vehículo y deslizar la toalla suavemente hacia abajo. Utilizar movimientos suaves con una presión ligera para evitar daños.
Es importante mantener la toalla de microfibra limpia y seca, para evitar rayones. También es recomendable evitar frotar la toalla para relizar eproceso de secado. En lugar de eso, es mejor doblar la toalla en secciones más pequeñas para llegar a los rincones más difíciles.
6. Aplicar cera. Los especialistas aseguran que una de las mejores formas de proteger el vehículo contra rayones es aplicar una capa de cera a una superficie de pintura limpia. Si bien esto no ayudará a evitar los rayones durante el lavado de vehículo, sí se reducirá el riesgo de daños durante la próxima limpieza y facilitará que el agua de enjuague se deslice fuera del vehículo.