Vehículos
Consejos para lograr buen precio y uno que otro ‘regalo’ a la hora de comprar un carro: “La primera opción no es la mejor”
Hay diferentes estrategias que pueden servir para que su inversión a la hora de comprar un carro dé los mejores resultados.
La compra de un carro requiere de una buena inversión de dinero, sea cual sea el modelo elegido, pues este debe encajar en el presupuesto de cada persona, el cual ha sido diseñado entendiendo sus posibilidades económicas y su flujo de caja.
Pese a esto, se trata de una compra que debe realizarse bajo ciertos criterios y de la cual se debe sacar el mejor provecho a la relación costo-beneficio, sabiendo que es un bien que debe garantizar total satisfacción a quien decida adquirirlo.
Para el caso de los carros nuevos, hay algunas estrategias que podrían ayudar a que ese dinero que se tiene destinado pueda rendir mucho más y, a la hora de cerrar el negocio, el nivel de satisfacción para el nuevo propietario sea mucho más alto.
Trucos para lograr un buen descuento a la hora de comprar un carro
Los concesionarios, por lo general, trazan estrategias de ventas que les permiten tener un margen de maniobra para que sus vendedores puedan lograr seducir a los clientes; sin embargo, hay compradores que desconocen estos pasos y, ante su ansiedad por cerrar el negocio, puede dejar pasar por alto una oportunidad para ganar algo extra durante la compra.
Tendencias
SEMANA habló con Luisa Santacruz, gerente comercial para varias marcas en Colombia y experta en venta de carros, quien explicó algunos detalles clave para que tanto la marca como el comprador puedan sacar adelante el negocio y ambos resulten victoriosos.
En primer lugar, explicó que una vez se tenga definidas las opciones de compra, es necesario visitar varios concesionarios donde se ofrezca el vehículo, esto permitirá saber en cuál se ofrece un mejor precio y si le dan beneficios adicionales al cerrar el negocio.
“Para obtener mejores precios y beneficios al comprar un carro es fundamental cotizar en diferentes concesionarios que distribuyan la marca que despertó el interés. Comparar opciones ayudará a encontrar la mejor oferta y a estar seguro de hacer una compra inteligente. Nunca será bueno quedarse con la primera opción”, explicó la experta.
De igual forma, indicó que todos los concesionarios contemplan ciertos márgenes que les permiten a los vendedores moverse, de forma tal, que puedan asegurar las ganancias para su compañía y un buen precio para su cliente. Es bueno tener en cuenta que muchas veces no se puede dar una rebaja extra en el valor del vehículo, pero sí se pueden otorgar bonos de gasolina, lavado, algunos seguros o accesorios.
“Los concesionarios pueden ofrecer descuentos en el precio, bonos para la matrícula, en algunos casos la matrícula completa, bonos para pólizas de seguros a todo riesgo o la póliza total, accesorios, y convenios especiales con bancos que generan beneficios en la tasa de interés si la compra es financiada”, dijo Santacruz frente a este tipo de oportunidades que pueden ser aprovechadas para, no solo adquirir un carro, sino llevarse algo más.
Para concluir, la experta indicó que hay que tener claro que la venta de carros es un negocio y está diseñado como tal, y que hay que cumplir con ciertas metas y respetar ciertos márgenes para que todo el andamiaje sea sostenible, por lo que recomendó estar atentos a algunas promociones esporádicas y de última hora que suelen aparecer a final de mes, esto entendiendo que hay estrategias comerciales enfocadas en el cumplimiento de algunos objetivos comerciales.
Consejos para lograr un mejor precio en la compra de un carro
- Conocer a fondo el carro que se desea: esto implica saber casi todo sobre el modelo elegido, sus características y el precio de mercado. Utilizar sitios web especializados y plataformas de comparación de precios puede ofrecer una visión clara del rango de precios. Esta información le permitirá al comprador estar bien preparado y ser más persuasivo en la negociación.
- Mantener la calma: los vendedores están entrenados para detectar cualquier signo de ansiedad o desesperación, lo que podría llevar a una menor oferta. Un comprador tranquilo y seguro de sí mismo puede influir positivamente en la dinámica de la negociación.