Vehículos
Ford aumentará la producción de uno de sus icónicos modelos para 2025 y realizará millonaria inversión en su planta
La firma del óvalo azul tendrá que aumentar su planta de empleados ubicada en la región de Pacheco, Argentina.
La marca norteamericana Ford entregó una noticia bastante llamativa para finalizar el 2024 y la cual está relacionada con sus planes para el próximo año.
Según indicó la firma del óvalo azul, la demanda de uno de sus productos más llamativos será ficha clave en su estrategia de ventas, en especial en Sudamérica, región en la que planea aumentar la producción de la nueva generación de la Ford Ranger.
De esta manera, la marca pasará a fabricar 70.000 ejemplares de este modelo para el próximo año, lo que significa un incremento del 15 % frente al 2024 y casi un 30 % en lo que respecta a 2023.
Además de apostarle a una mayor producción de esta tradicional Pick Up, esta decisión trae de la mano otra serie de decisiones que terminarán por afectar otros factores como la generación de empleo, pues el aumento en la fabricación y ensamble de la Ranger, requerirá que se contraten de forma directa, más de 160 colaboradores para la plata con sede en Pacheco, Argentina.
Tendencias
“En Ford tenemos experiencia de más de 100 años realizando pick-ups, y esta nueva generación de Ranger lo ratifica, redefiniendo su segmento. Para lograrlo hemos hecho una apuesta importante, realizando una inversión total de 660 millones de dólares para la transformación del centro industrial y la producción de la camioneta en nuestra planta en Pacheco, Argentina, con el fin de garantizar nuevos sistemas inteligentes, un alto nivel tecnológico, y una automatización y digitalización al servicio de la calidad”, afirmó Diana Sánchez, gerente de Marca de Ranger para Colombia.
Números respaldan aumento en la producción
La Ford Ranger, icónico modelo de la marca americana, fue uno de los vehículos que más acogida tuvo en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá; este modelo logró más de 10 pedidos y se consolida en el top 3 de las tres líneas más populares del fabricante.
La combinación entre la aventura, potencia, seguridad y comodidad para los amantes del off-road, ha hecho que este vehículo haya logrado tal acogida en el mercado colombiano.
Fabricantes estadounidenses levantan el acelerador tras victoria de Trump
Los gigantes del sector automotor en Estados Unidos indicaron que podrían bajar el ritmo de producción de vehículos eléctricos, en momentos que esperan la llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, ansioso por revertir las iniciativas a favor del clima del gobierno de Joe Biden.
El equipo de transición del Trump ha discutido la posibilidad de eliminar un crédito fiscal de 7.500 dólares para la compra de vehículos eléctricos, según la prensa estadounidense. Este subsidio está incluido en la ley de Reducción de la Inflación de 2022, uno de los faros del gobierno Biden en su estrategia de combate al calentamiento global.
Trump, que considera el cambio climático como un engaño, es partidario de mantener la producción de vehículos a combustión. Los ejecutivos del sector señalaron que se preparan para potenciales cambios políticos significativos en Washington.
“Estamos trazando varios escenarios (posibles) y nos adaptaremos en consecuencia”, resumió el director financiero de la gigante Ford, John Lawler, en una conferencia en Wall Street.
Lawyer aseguró que la producción de vehículos híbridos de Ford les da flexibilidad para adaptarse en función de cómo evolucionen las normas. Con relación a la eliminación del crédito fiscal para incentivar la compra de vehículos eléctricos, estimó que podría generar un aumento de la oferta de modelos costosos.
“Creemos que habrá una increíble presión sobre los precios el año próximo en el mercado de vehículos eléctricos”, sostuvo Lawler. “Pero lo que sabemos (...) es que los consumidores no están dispuestos a pagar mucho más por un EV (vehículo eléctrico) que por un vehículo a combustión”, resaltó.
Su par de General Motors (GM), Paul Jacobson, estimó que es “demasiado pronto” para especular sobre qué políticas aplicará Trump. Pero sostuvo que GM está comprometida con su estrategia para el mercado de autos eléctricos como un “objetivo de largo plazo”. GM, por ejemplo, tiene plantas que pueden producir versiones a combustión o eléctricas del mismo modelo, explicó.