Vehículos
Ford Fiesta eléctrico: crecen los rumores y aparece nueva información sobre lo que sería el regreso de este icónico carro
Ford había anunciado el fin de la producción del Ford Fiesta en 2023, pero, al parecer, planea su regreso
Uno de los carros más famosos de la historia, el mítico Ford Fiesta, dejó de existir en 2023 luego de que la compañía norteamericana anunciara que no lo produciría más; sin embargo, hay algunas pistas que han comenzado a rondar sobre una posible resurrección de este popular modelo.
Lo primero que hay que decir, es que antes de que se anunciara el cese en la producción del Fiesta, este modelo alcanzó ventas, a nivel mundial, por 22 millones de unidades, lo cual deja ver el gran impacto que tuvo este automóvil a lo largo de su vida.
Debido a esto, y a que el mercado automotor demanda cada vez más vehículos eléctricos, desde algunos sectores han comenzado a dar puntadas que indican que este icono podría estar de regreso.
En primer lugar, hay que retomar las palabras del propio CEO de la compañía, Jim Farley, quien desde hace un buen tiempo ha venido refiriéndose a que dentro de los planes de la marca del óvalo azul está el de fabricar una gama de carros eléctricos “pequeños y baratos” que le permitieran a la firma norteamericana competir de frente con el poderío chino.
Tendencias
Estas declaraciones avivaron mucho más el rumor sobre el regreso del Ford Fiesta, pues sería el encargado de liderar este nuevo camino gracias a su importancia y a su reconocimiento en el mundo motor.
En medio de esto, también se ha conocido que luego la marca estadounidense decidió crear su propia plataforma para la fabricación en masa de estos eléctricos económicos y para ello habría encargado a un grupo de ingenieros que trabajaron con firmas como Tesla o Rivian.
Sobre todos estos rumores, también ha tomado fuerza la información que apunta a que la fecha para conocer estos nuevos autos sería hasta el 2027; además, el Ford Fiesta podría venir muy diferente al que se ha conocido hasta ahora, pues podría encarnar en una versión crossover que lo dote de una mayor altura y que ofrezca otras prestaciones.
Sobre sus componentes eléctricos el panorama aún es difuso y hay muchas dudas sobre el tipo de batería que incorporará, pero se piensa que podría ser una tipo LFP gracias a su economía y a su eficiencia, lo que le permitiría igualarse a carros como el Renault 5, el Volkswagen ID.2 o el Opel Corsa-e, autos a los que le apuntaría directamente dentro del segmento.
Por ahora, esto es todo lo que se sabe sobre el futuro que podría llegar a tener uno de los carros más reconocidos de la historia y el cual, para muchos, es el equivalente al modelo Golf para Volkswagen; al Civic para Honda; o al Corolla para Toyota.