Vehículos
Mazda dio luz verde para producción de su nuevo EZ-6; vendrá en dos versiones y su precio, en China, es bastante llamativo
La marca presentó un modelo eléctrico y otro con apoyo a combustión que promete una autonomía de más de 1.000 kilómetros.
Las diferentes marcas de carros siguen anunciando modelos de cara al nuevo año; una de las que se sumó a esta onda fue la japonesa Mazda, que presentó dos nuevos modelos, el EZ-6 EV y el EREV, autos con los que buscan seguir satisfaciendo las necesidades de los diferentes mercados en el mundo.
El anuncio fue hecho desde China, donde se abrió, de forma oficial, la posibilidad de ordenar estos nuevos vehículos, que, en ese país, fueron presentados en menos de 25.000 dólares, unos $ 92.000.000 al cambio actual.
Según se conoció, el nuevo EZ-6 fue desarrollado por Mazda en compañía de la empresa estatal china Changan Auto y fue uno de los dos carros eléctricos que la compañía presentó en abril pasado. Ahora, seis meses después, este modelo pasa a su fase de producción y comercialización.
Hasta ahora, ha trascendido que estarán disponibles cuatro versiones EV de rango extendido y otras tres totalmente eléctricas para las sesiones de preventa que abrió la firma japonesa.
Sobre el equipamiento, la versión básica de ese modelo que por ahora está disponible solo en el gigante asiático, se ha conocido que trae unos acabados premium con cuero y gamuza, la posibilidad de cambiar las luces de ambiente interiores con una gama de 64 colores y los llamativos asientos delanteros de gravedad cero, que permiten reclinar el espaldar hasta quedar casi planos, permitiendo disfrutar el techo panorámico de cristal.
Al hablar de potencia, el modelo puramente eléctrico trae integrado un motor de 190 kW (254 hp) y se puede escoger entre un paquete de baterías de 56,1 o 68,8 kW que le dan una autonomía que oscila entre los 480 y los 600 kilómetros.
Para la versión EREV (Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida), el Mazda EZ-6 tendrá un motor a generador de combustión interna de 1,5 litros y 93 CV que le permitirá tener una mayor autonomía, algo que es bastante importante si se tiene en cuenta que al combinar ambos rangos, este vehículo podrá otorgar una autonomía de 1.301 kilómetros.
Sobre el otro modelo que se presentó en abril, el CX-5/0, se sabe que es un tipo crossover que aún no llega a su fase de producción y comercialización, pero que mantiene vivas las expectativas sobre lo nuevo que pueda presentar la marca y el proceso de electrificación de su portafolio.
Mazda se ha caracterizado por su diseño y que estos nuevos ejemplares son fieles al estilo de la marca nacida en 1920 en Hiroshima, Japón.