Vehículos
¿Qué hacer con los carros eléctricos en medio de un huracán o inundaciones? Puede ser un gran aliado, pero hay riesgos
Hay que ser precavido y actuar a tiempo para evitar complicaciones por las fuertes lluvias, las inundaciones y la falta de enegía.
El mercado de los carros eléctricos sigue en auge en diferentes países del mundo, en espacial, Estados Unidos, región que por estos días afronta el paso de diferentes huracanes de alta categoría que han golpeado las costas de Florida y que han dejado gran devastación a su paso.
Cabe señalar, que a la hora de comprar un vehículo de estos, muchas personas realizan preguntas, indagan sobre los carros, la tecnología, cómo cargarlos, la autonomía que ofrecen, el tiempo útil de vida, pero, seguro, muy pocos indagan sobre qué se debe hacer o qué cuidado se debe tener con un carro eléctrico a la hora de verse en medio de un fenómeno climático tan poderoso como este.
Por el momento, las personas que tienen en su garaje carros eléctricos en Florida están preocupados por lo que pueda pasar con ellos si se llegan a presentar inundaciones o si no se cuenta con la carga adecuada para poder movilizarse.
¿Qué hacer con un carro eléctrico en medio de un huracán?
El huracán Milton sigue avanzando y amenazando al Golfo de Florida y ha provocado gran preocupación entre la población que habita por esa zona del país del norte.
La primera recomendación tiene que ver con el lugar y la forma en la que estaciona el carro eléctrico en medio de las poderosas lluvias, fuertes vientos e inundaciones.
En este sentido no se debe estacionar el auto donde haya agua estancada, pues debido al paso del huracán Milton los niveles pueden subir y el agua salada puede terminar por afectar las baterías y hacer colapsar los vehículos. Esto también aplica para los carros a combustión.
Lo más adecuado será encontrar un parqueadero elevado y que no permita la entrada de agua; particularmente, en Estados Unidos hay espacios en los que se han previsto zonas para el cuidado de este tipo de vehículos.
En caso de que no haya podido actuar a tiempo y su carro eléctrico haya quedado sumergido, evite, a toda costa, conducirlo y comuníquese, de inmediato, con el servicio técnico de su fabricante para que ellos operen y manipulen el auto.
Un aliado si cortan la energía
Si decide quedarse en casa y no evacuar, lo más seguro es que corten el servicio de energía para evitar daños mayores durante el paso de Milton; en este caso cabe señalar que a mayoría de vehículos eléctricos pueden servir como una fuente de energía segura, por lo que se podrá brindar electricidad para evitar que los refrigeradores o congeladores tengan que ser desconectados y se echen a perder los alimentos.
Por último, hay que ser precavido y planear la ruta de evacuación en caso de que decida hacerlo. Tenga a la mano las electrolineras que encontrará en la vía y, antes de arrancar, cerciórese que el vehículo cuenta con el 100 % de batería.
Si llega a necesitar una recarga, no acapare los cargadores rápidos, para que otras personas puedan acceder a ellos; de igual forma, es importante que empaque todos los tipos de cargadores de los que disponga, pues siempre será necesario contar con el mayor número de alternativas en caso de emergencia.
Recuerde que debido a la fuerza de los huracanes, el servicio en las estaciones de servicio puede ser suspendido, por lo que no valdrá tener un carro eléctrico o uno a gasolina, razón por la que hay que contar con buena batería y con un nivel de gasolina que permita movilizarse sin contratiempos.