Vehículos
Renault renueva sus vehículos comerciales con un toque más moderno y robusto: así lucen la Trafic, la Estafette y la Goelette
Los tres modelos vienen con nuevos aspectos y traen motorización eléctrica.
Con este modelo de cuarta generación, Trafic busca escribir un nuevo capítulo en una saga que comenzó en 1980 y bajo la cual se han fabricado más de 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento.
Ahora, con la nueva versión Trafic E-Tech, este vehículomo comercial eléctrico presenta proporciones contemporáneas y un diseño de una sola caja para un perfil limpio y dinámico.
Entre las novedades más llamativas se encuentra un voladizo delantero corto y una distancia entre ejes extendida, con ruedas colocadas en las esquinas para maximizar el espacio interior manteniendo un radio de giro equivalente al de un Renault Clio.
Su altura es de menos de 1,90 m lo que la convierte en un vehículo capas de entrar en sótanos y así poder estar más cerca de las zonas de carga o descargue
Su apariencia general refleja fielmente las nuevas pautas de diseño de Renault, con líneas fluidas y estructuradas. En la parte delantera, un elemento central subraya el aspecto de alta tecnología del vehículo, mostrando la franja superior retroiluminada, con luces DRL laterales que resaltan su carácter de vanguardia. En el centro de la franja, el logotipo retroiluminado también llama la atención, reflejando la atención general al detalle.
Vista desde lateral, la línea de cintura transmite una sensación de rendimiento, con un sutil efecto visual que subraya la impresión de movimiento y energía, incluso cuando el vehículo está parado.
La parte trasera presenta una línea de carrocería alta al nivel de las ventanillas laterales, junto con puertas batientes asimétricas y fuertemente curvadas y un spoiler con deflectores para optimizar la aerodinámica. Las luces traseras adquieren una firma luminosa única, realzada por un diseño 3D que añade un toque distintivo y sofisticado al estilo.
La percepción de robustez se ve acentuada por la protección de la parte inferior de la carrocería en color negro veteado, mientras que los parachoques delantero y trasero y las secciones inferiores de las puertas subrayan una impresión de solidez para un uso diario intensivo.
A la par que se conoció la Trafic E-Tech también salieron a la luz la Estafette y el Goelette modelos con los que Renault fortalecerá su portafolio de vehículos comerciales.
Estos tres vehículos son el resultado de una colaboración con Flexis, la empresa independiente fundada por el Grupo Renault, el Grupo Volvo y el Grupo CMA CGM. Esta nueva gama de furgonetas E-Tech 100 % eléctricas fue desarrollada para satisfacer una amplia gama de necesidades comerciales.
Basadas en la nueva plataforma “skateboard” y la arquitectura SDV, estas furgonetas compactas, espaciosas y adaptables allanan el camino para soluciones personalizadas que ayudarán a los clientes en la transición energética y tecnológica.
Esta nueva plataforma representa un avance significativo en el diseño de vehículos inteligentes, ofreciendo flexibilidad, ergonomía y conectividad, con posibilidades prácticamente infinitas de personalización y costes de funcionamiento reducidos, al tiempo que garantiza altos niveles de seguridad y rendimiento.
Cada uno de los tres vehículos tiene su propia identidad y está diseñado para satisfacer necesidades específicas.
Reanutl Estafette E-Tech eléctrica
Diseñada para las ciudades de hoy, Estafette E-Tech electric es un reinicio contemporáneo de la icónica furgoneta Renault de los años 60, adaptado a las demandas de la logística urbana moderna.
Más de medio millón de vehículos llevaron el nombre Estafette entre 1959 y 1980. Este nombre icónico simboliza un vehículo comercial ligero que abarca varias generaciones.
Su diseño está inspirado en gran medida en el Renault Estafette Concept presentado el pasado mes de septiembre.
Renault Goelette E-Tech eléctrica
Goelette es un vehículo polivalente, un LCV histórico de Renault, estuvo en las carreteras durante diez años a partir de 1956. Resistente, robusta y fácil de transformar, era una de las furgonetas más populares para flotas o propietarios de pequeñas empresas con necesidades específicas.
Diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades, Goelette E-Tech eléctrico está disponible en tres versiones: chasis cabina, caja y volquete, lo que allana el camino para una amplia gama de conversiones.
Aprovechando al máximo la arquitectura flexible e ingeniosa que permite esta nueva generación de vehículos, el Goelette E-Tech eléctrico está particularmente bien proporcionado desde la parte delantera hasta el pilar B, al igual que el Trafic E-Tech eléctrico.