Vehículos
Volkswagen confirmó futuro del icónico Golf GTI: auto que marcó historia y que tendrá cambio radical para su nueva generación
La firma parece tener planes muy claros para uno de los carros más queridos en el mundo, el Volkswagen Golf GTI.


Si hay un carro que es reconocido en el mundo entero es el popular Volkswagen Golf, uno de los autos insignia de la marca alemana y el cual se encuentra en la lista de los 5 más vendidos en la historia.
Desde su aparición en 1974, se han vendido 35 millones de unidades; su éxito se debe a la versatilidad que ofrece, pues puede ser un auto para la familia, un carro perfecto para alguien soltero o un vehículo deportivo con altas prestaciones para los amantes de la velocidad.
Ahora, con la evolución de la industria y con el renacimiento de viejos modelos de otras marcas bajo sistemas eléctricos, muchos se han preguntado cuál sería el futuro del Volkswagen Golf.

Ahora, cuando la marca sigue adelante con la estrategia para actualizar su portafolio y tener así una mayor oferta de autos eléctricos, la compañía ha confirmado que este emblemático vehículo tendrá una versión que funcionará con pilas
Lo más leído
La noticia llegó a través del CEO de Volkswagen, Thomas Schafer, quien le reveló al medio británico Autocar, que el Golf GTI eléctrico llegará en los próximos años.
“Al final de la década llegará un Golf eléctrico” fueron las palabras del ejecutivo cuando se refirió a los planes de la marca con su emblemático ejemplar.
Ahora, las expectativas estarán centradas en cómo será este nueva versión, la que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después de este popular vehículo; “Será un coche monstruoso”, dijo Schafer en su entrevista.
Las declaraciones del CEO de Volkswagen también dejan ver cómo la marca está trabajando, no solo en un Golf GTI, sino en una familia completa de GTI eléctricos que pasarán a tener un peso relevante dentro de la oferta de la marca a nivel mundial.

De hecho, ya se conoce que habrá un Volkswagen ID.2 GTI, el cual será el encargado de reemplazar el tradicional Polo.
Así mismo, otros medios rumoran sobre la fabricación de un ID.1, utilitario deportivo que le serviría la firma alemana para poner a disposición un modelo de entrada bastante llamativo.
Según Schafer, el próximo Golf GTI “tiene que ser emocionante y tiene que ser auténtico (…) Hemos probado algunos prototipos que hemos construido sobre la nueva configuración y es alucinante”, esto, frente a los resultados de los testeos que se han hecho sobre la nueva plataforma SSP de Volkswagen.

Esta es una noticia que le sienta bien a los amantes de este modelo, el cual ya ha pasado por ocho generaciones y del que se espera una apuesta interesante por parte de la marca, teniendo en cuenta que los otros fabricantes han acudido a revivir o modernizar sus autos más populares.
Cabe señalar que en este mismo camino estaría la compañía Ford, la cual dejó de fabricar el icónico Fiesta, modelo que podría ser la apuesta de la compañía norteamericana para poder ofrecer a sus clientes un auto eléctrico con precios altamente competitivos con el que pueda apuntarle a mercados diferentes al norteamericano, donde la apuesta es por carros de mayor volumen.