Vehículos
Zeekr X Sport, una actualización que presenta nuevas modificaciones del modelo que se vende en Colombia
El vehículo de la marca de lujo china agregó algunos detalles que buscan mejorar la experiencia dentro del vehículo.


Las actualizaciones anuales —conocidas como Model Year o MY— se han convertido en una herramienta clave para que las marcas automotrices mantengan vigentes sus modelos, mejoren la experiencia de usuario y se adapten a las expectativas de los conductores.
En esa línea, Zeekr Colombia, marca de lujo eléctrico del Grupo Geely y representada oficialmente en el país por Astara, presentó, de forma oficial, la primer actualización de su portafolio desde que aterrizó en el país el año pasado.
La firma aclaró que no se trata de rediseños totales, sino de ajustes técnicos, tecnológicos o estéticos que van encaminados a “elevar la propuesta de valor”.

Zeekr X, el protagonista
Zeekr X, el modelo de la marca más vendido en Colombia, evoluciona con una serie de mejoras que refuerzan su carácter premium y urbano. La renovación, basada en la escucha activa de usuarios, asesores comerciales y datos de posventa, se traduce en una experiencia interior más envolvente y funcional.
Lo más leído
Todas las versiones Zeekr X ahora incluyen una nueva consola central más amplia, que aporta un diseño cómodo y, a su vez, aumenta significativamente el volumen de almacenamiento entre las sillas delanteras. Además, cuentan con nuevos accesos directos físicos en la parte inferior del timón, mejorando la ergonomía y la interacción con el sistema de infoentretenimiento.
La versión Premium añade iluminación ambiental configurable, ideal para generar ambientes personalizados en el interior, y un sistema de sonido firmado por Yamaha, que responde a las exigencias acústicas del segmento.

Por su parte, la Flagship incluye estos elementos y suma detalles exclusivos como el nuevo tono Negro Phantom, una edición limitada para Colombia, pensada para reforzar su distinción visual.
Lujo eléctrico con vocación de acceso
Zeekr X Sport es una de las grandes novedades de la marca para el segundo semestre de 2025. Concebido como la versión base, este modelo mantiene la plataforma y diseño de las versiones Premium y Flagship, pero ajusta su equipamiento para ofrecer una propuesta más accesible dentro del segmento eléctrico premium.
Su batería LFP de 49 kWh permite una autonomía de hasta 330 kilómetros por carga, ideal para la movilidad urbana e interurbana.
Entre sus diferencias frente a las versiones más altas, el modelo Zeekr X Sport reemplaza el techo en tono contraste por uno del mismo color de la carrocería, utiliza rines de 18 pulgadas y ofrece una silla del conductor con ajuste eléctrico, mientras que la del pasajero es manual. Además, prescinde de elementos como el display exterior de estado, head up display, sonido Yamaha y sistema de iluminación ambiental interior, sin comprometer el diseño audaz ni la experiencia de manejo.
“Es una apuesta que responde a lo que muchos usuarios estaban esperando: entrar al mundo Zeekr con un vehículo 100% eléctrico, bien equipado, con diseño diferencial y respaldo posventa. Zeekr X Sport es la puerta de entrada ideal para quienes quieren lujo sostenible sin romper la barrera de los 170 millones”, señaló Juan Diego Jaramillo, líder de producto de la marca.

Desde su llegada al país en octubre de 2024, Zeekr X se ha consolidado como el modelo más solicitado del portafolio de la marca en Colombia, representando cerca del 70% de las ventas frente al 30% del modelo Zeekr 001.
Su tamaño compacto, versatilidad para la ciudad, gran autonomía y diseño escandinavo han sido factores clave en su aceptación, especialmente entre quienes buscan una experiencia premium con proporciones prácticas.
El portafolio Zeekr en Colombia, actualmente compuesto por los modelos Zeekr X y Zeekr 001, seguirá creciendo. La marca ya abrió la preventa del nuevo Zeekr 7X, un SUV mediano de lujo 100% eléctrico que se presentará oficialmente en los próximos meses. Estará disponible en tres versiones pensadas para el terreno colombiano. Un nuevo integrante con todo el lujo, la elegancia y la magia llega a la familia.