Vida Moderna
Aceite de oliva y miel: así se deben utilizar para alisar el cabello de forma natural
Este remedio es una muy buena forma de tener el cabello liso sin gastar tanto dinero.
El cabello es una de las partes del cuerpo que más cuidado necesita y al que más atención se le presta, especialmente para que se vea de la mejor manera, ya que es una de las primeras zonas que se tienen en cuenta cuando se quiere dejar una buena primera impresión.
Principalmente, las mujeres desean en su gran mayoría tener un cabello liso, ya que esto les ayudaría a ahorrar tiempo y dinero con ciertos tratamientos y acciones que, en muchos casos, pueden ir ocasionando daños. Por lo general, deben recurrir a prácticas como alisar el cabello con elementos calientes o el uso de queratinas, una muy buena alternativa para poder mantener el lacio que desean.
De hecho, en los últimos tiempos, estos tratamientos con queratina se han puesto de moda y en el mercado se puede encontrar una amplia oferta de estos productos que prometen mantener el cabello liso por largas temporadas de tiempo sin dañarlo.
Sin embargo, este tipo de tratamientos puede volverse muy tedioso y, en ciertas oportunidades, costosos, por lo que las personas recurren a otras formas para lograr un alisado perfecto y duradero, sin dañar su cuero cabelludo.
El aceite de oliva y la miel, la combinación perfecta
Uno de estos métodos se logra utilizando el aceite de oliva y la miel, dos productos fáciles de adquirir y que generalmente son utilizados en ciertos platos culinarios. Así lo menciona el diario Mundo Deportivo, que describe una ‘receta’ que puede convertirse en el aliado perfecto para alisar el cabello.
Por un lado, la miel es un humectante natural que ayuda a retener la humedad en el cabello, además de que está comprobado que suaviza y alisa las hebras. Por otra parte, el aceite de oliva ayuda a devolver la humedad a las hebras y evita la sequedad.
El portal Mundo Deportivo menciona que para alisar el pelo es necesario aplicar aceite de oliva virgen extra y un poco de miel. La mejor opción, según el sitio web, es realizar una mascarilla a base de estos dos productos. Para esto, puede poner los ingredientes en una taza y mezclarlos hasta que quede densa y uniforme.
Posteriormente, la mezcla se debe aplicar en todo el cabello para, seguidamente, cubrir la cabeza con papel film y dejar actuar por una hora. Finalmente, se debe realizar un lavado del cabello de forma habitual y de esta forma se notará que este está más brillante y suave.
Otra recomendación es aplicar en el cabello leche de coco, pero sin aditivos, o sea, que sea pura con un poco de zumo de limón y se deja actuar por media hora con una toalla caliente.