Vida Moderna
Aceite natural para ‘barrer’ las patas de gallo
El cuidado de la piel es importante para la salud de la misma.
El aceite de coco se ha convertido en un complemento muy utilizado en la cocina, en las dietas para bajar de peso, en las mascarillas para hidratar el pelo y una de las más importantes, eliminar las patas de gallo.
Vale la pena destacar que este aceite es un producto que, gracias a sus componentes, es un gran aliado de la buena salud y la apariencia de la piel, pues actúa como antioxidante y ayuda a mantenerla hidratada. El producto, que se obtiene de la pulpa de la fruta tropical, contiene vitamina B y vitamina E, que son claves para la regeneración de la dermis.
Composición del aceite de coco
De acuerdo con información de la enciclopedia médica MedlinePlus, aproximadamente del 52 % al 85 % del aceite de coco se compone de grasas saturadas específicas, llamadas ácidos grasos de cadena media. Además, coincide en que esta sustancia tiene un efecto hidratante cuando se aplica sobre la piel.
Gracias a esta composición, este aceite ayuda a hidratar la piel y no solo combate la resequedad, sino que también sirve como una especie de crema antiarrugas, pues al aplicarla sobre la piel afectada, como en las patas de gallo, ayuda a regenerar la elasticidad y la firmeza perdida en esta zona.
Tendencias
Es importante masajear la zona de las patas de gallo con el aceite de coco y procurar que este haga efecto por unas buenas horas, preferiblemente usarlo como mascarilla para dormir.
Por otra parte, las personas utilizan el aceite de coco para tratar el eccema o dermatitis. Esta condición se manifiesta mediante sequedad y comezón en la piel, además de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas, en las manos y los pies.
“También se usa para la psoriasis, la obesidad, el cáncer de mama, las enfermedades cardíacas, la Esclerosis múltiple (EM) y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos”, anota MedlinePlus.
En ese orden de ideas, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recoge que la aplicación de aceite de coco en la piel puede reducir los síntomas del eccema en los niños más que la aplicación de aceite mineral.
Por otra parte, frente al empleo del aceite de coco para estimular el crecimiento y desarrollo en bebés prematuros, su aplicación en la piel podría mejorar la temperatura corporal, la respiración, la salud de la piel y el crecimiento general.
Propiedades adelgazantes
De acuerdo con la página de vida sana y belleza Salud 180, el aceite de coco tiene increíbles resultados a la hora de ser utilizado para adelgazar.
El portal revela que debido a su cantidad de grasas de cadena media que estimulan el metabolismo energético y ejercen un efecto “termogénico”, este aceite puede ayudar a quemar grasa. Asimismo, el portal señala que se ha evidenciado que es una grasa saciante, por lo que puede aportar en la reducción de grasa abdominal.
Según un estudio de la Universidad de Malasia, citado por el mismo medio, para quienes deseen adelgazar es mejor usar este aceite que el de oliva.
Tomar aceite de coco por las mañanas, además de ayudar a adelgazar, ayudaría a proteger el sistema inmune. Contiene ácido láurico, que es antibacteriano, y de hecho es utilizado por muchas farmacéuticas para elaborar sus medicamentos.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.