Vida moderna
Arrugas del escote: así se prepara el remedio casero para eliminarlas
Las arrugas y la flacidez aparecen por la disminución de colágeno en el organismo.
Las arrugas del escote son un problema para muchas personas. Aunque son parte del proceso natural del envejecimiento de la piel, hay quienes las consideran desagradables por la apariencia que le dan al cuerpo, especialmente cuando se utiliza cierto tipo de ropa.
Los tratamientos caseros son unas de las opciones que eligen las personas para mejorar esta parte del cuerpo. Este tipo de preparaciones puede tener resultados diferentes en cada persona.
El sitio web Panorama destaca los beneficios de una crema casera para tratar la zona del escote. Es importante consultar a un dermatólogo antes de su aplicación y realizar una prueba de alergia en una pequeña parte del cuerpo, como la muñeca.
Ingredientes
Tendencias
- 1/2 taza de semillas de linaza.
- 1/2 taza de arroz blanco.
- 2 cucharadas de semilla de chía.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/4 de cebolla.
- 1 cápsula de vitamina E.
- 1 recipiente.
Procedimiento
- Llevar a la licuadora el arroz, la chía y la linaza para procesar por varios segundos y obtener un polvo. Luego, colarlos y verterlos en un recipiente.
- Llevar a la licuadora el cuarto de cebolla y el aceite de oliva. Procesar hasta obtener una crema de tono blanco. Colar y añadir a los polvos.
- Revolver muy bien.
- Añadir la cápsula de vitamina E.
- Aplicar la crema en la zona del escote.
- Dejar actuar por media hora.
- Enjuagar con agua tibia.
- Este tratamiento solo debe realizarse en las noches, mínimo dos veces a la semana. Es importante aplicar bloqueador solar en la zona.
¿Cómo cuidar la piel?
El portal Mejor con Salud menciona algunas recomendaciones para tener en cuenta si se desea evitar la aparición de arrugas prematuras:
1. Alimentación balanceada: Cuidar la alimentación es uno de las principales claves para cuidar el aspecto de la piel. Una dieta balanceada, además de contribuir con ello, beneficia todo el cuerpo.
2. Evitar exposiciones dañinas: Debe evitarse la exposición a los rayos ultravioleta y a contaminantes como el humo de cigarrillo, ya sea de forma directa o indirecta.
3. Dormir: Descansar al menos ocho horas ayuda a que el cuerpo se recupere y repare. Al dormir, el cuerpo continúa trabajando y se concentra en la producción de colágeno.
4. Hacer ejercicio: El entrenamiento y la actividad física ayudan a que el cuerpo mejore su circulación sanguínea y sintetice la producción de colágeno.
5. Realizar mascarillas: Las mascarillas de aloe vera son una gran ayuda para el cuidado de la piel. Aportan hidratación y reducen la aparición de arrugas faciales.
Estiramiento facial
Con el paso del tiempo, las arrugas se hacen cada vez más evidentes y las líneas de expresión y la flacidez son más notorias en zonas como el rostro. Aunque hay cremas y tratamientos que prometen un rostro más joven, hay quienes prefieren soluciones más radicales, como procedimientos quirúrgicos.
El estiramiento facial es una cirugía que tiene como propósito mejorar la apariencia de la cara y darle un aspecto más joven.
Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explica el procedimiento que se realiza en esta cirugía: “Se estira un colgajo de piel a cada lado del rostro y se realizan cambios quirúrgicos en los tejidos debajo de la piel para darle una forma más joven al contorno del rostro. Antes de suturar el colgajo, se extirpa el exceso de piel”.
Con el estiramiento facial se pueden disminuir las siguientes afecciones:
- Apariencia caída de los pómulos.
- Exceso de piel en la línea inferior de la mandíbula (carrillos).
- Profundización del pliegue de piel desde el costado de la nariz hacia la comisura de la boca.
- Piel flácida y exceso de grasa en el cuello (si el procedimiento incluye un estiramiento de cuello).