Vida Moderna
Así se debe utilizar la mascarilla de café para eliminar ‘las alas de murciélago’
Los cambios bruscos de peso pueden generar este padecimiento.
‘Las alas de murciélago’, también conocidas como ‘los brazos de tía’, hacen referencia a la zona inferior de los brazos que suele presentar flacidez con el paso de los años. Este suceso hace sentir incómodas a las personas, sobre todo cuando quieren lucir una blusa sin mangas o al momento de ir a la playa o la piscina y tener que lucir un vestido de baño.
La piel empieza a estirarse y volverse flácida en medio de un proceso natural conocido como envejecimiento; sin embargo, se puede presentar antes de esta etapa en hombres o mujeres que han tenido cambios de peso abruptos y en pacientes que tienen sobrepeso u obesidad.
Para poder reducir este padecimiento, o prevenirlo, lo mejor es ejercitar dicha zona, por medio de ejercicios de peso y resistencia; además de cuidarse en la alimentación.
La flacidez en los brazos suele ser más frecuente en las mujeres, debido a que cuentan con niveles demasiado bajos de testosterona, la hormona que es típicamente masculina, pese a esto puede producirse en pequeñas cantidades en las mujeres, pero no lo suficiente para prevenir este mal, según explicó el naturópata inglés Max Tomlinson, autor de Target Your Fat Spots.
Tendencias
Mascarilla de café para reducir las ‘alas de murciélago’
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de una mascarilla a base de café que asegura ayudar a reducir la grasa localizada en esta parte de los brazos. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un profesional en el tema, esto con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a los productos.
Pese a la edad que tenga el paciente, se recomienda cuidarse en temas de alimentación y ejercicio para que la mascarilla pueda ofrecer algún efecto, ya que no lo tendrá si el paciente no hace ciertos ajustes en su estilo de vida.
Ingredientes:
- Residuos del café.
- Tres tabletas de alcanfor.
- Una alcachofa.
- Medio litro de agua (500 mililitros).
Preparación:
- Lavar y desinfectar de manera minuciosa la alcachofa.
- En una olla poner a hervir la alcachofa junto con el agua durante 20 minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo llevar el contenido de la olla a una licuadora con el café y las tabletas de alcanfor.
- Una vez hecho esto se deben mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta en donde todos los ingredientes queden debidamente integrados.
Aplicación:
- Toma una cantidad generosa de la mascarilla de café, para luego esparcirla por todo el brazo, después tomar papel de cocina transparente o vinipel y cubrir toda la zona de aplicación de tal manera que no quede tan apretada, pero tampoco tan ligera.
- Esperar durante una hora, sin excederse en el tiempo, enjuagar con abundante agua hasta retirar los restos de este producto que, aunque originalmente está diseñado para los brazos, es apta para todo el cuerpo, promoviendo la buena hidratación en la zona donde se aplique.
- “Gracias a sus propiedades reafirmantes, exfoliantes e hidratantes, esta mascarilla de café eliminará las molestas ‘alas de murciélago’, mientras le devuelve la firmeza a los brazos, pero si se quiere complementar su poder, no hay que dejar a un lado alguna sencilla y poderosa rutina de ejercicios”.
Ejercicios para eliminar las alas de murciélago
Women’s Health asegura que los siguientes ejercicios pueden ser útiles para notar cambios en los brazos cuando presentan flacidez.
Ejercicio # 1
- Colocar una colchoneta en una superficie plana.
- Acostarse boca arriba flexionando las rodillas apoyando los pies en el piso.
- Con la mirada hacia el frente, subir y bajar los brazos y las mancuernas hasta que los codos toquen el piso.
- Hacer 20 repeticiones en cuatro series.
Ejercicio # 2
- Colar una colchoneta en una superficie plana.
- Acostarse boca arriba flexionando las rodillas apoyando los pies en el piso.
- Con la mirada hacia el frente, subir primero un brazo (con la mancuerna) como si se fuera a tocar el techo, bajar y subir el otro brazo (con la otra mancuerna) hasta que los codos toquen el piso.
- Hacer 15 repeticiones en tres series.