Vida Moderna
Batidos caseros con aguacate para reducir el colesterol alto
Los problemas cardiovasculares pueden ser controlados gracias a las propiedades de esta fruta.
El aguacate es una de las frutas que más beneficia la salud de las personas, sobre todo, es bien conocido por ayudar a producir el colesterol bueno, lo que lo hace ser uno de los alimentos indicados para incluir en cualquier dieta bien balanceada.
Por eso, es importante aprender a consumirlo de diferentes formas para así aprovechar todos los nutrientes que puede aportar al organismo y una de las mejores y novedosas formas de hacerlo, es a través de la preparación de deliciosos batidos.
Batidos a base de aguacate
El portal mejorconsalud.as.com, sugiere estos 3 batidos para disfrutar de este completo alimento:
- Batido de lima y aguacate
Si lo que se busca es tener una dieta en donde se logren mantener los niveles adecuados de azúcar, este batido puede ser una excelente opción, pues entre las propiedades del aguacate está el tener un bajo contenido de azúcares.
Por otra parte, este alimento disminuye la posibilidad de sufrir de una enfermedad cardiaca o un accidente cerebro vascular.
A su vez, la lima es un cítrico que no es tan ácido como el limón, pero es muy poderoso a la hora de tratar enfermedades como la arterioesclerosis. Además, la vitamina C que contiene la lima contribuye a reducir la inflamación y, con ello, a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, según un estudio publicado en el año 2015.
Ingredientes
- 1 vaso de jugo de lima (200 ml).
- ½ aguacate.
Una vez tenga listo el vaso de jugo de lima, agréguele el aguacate y lleve todo a la licuadora hasta obtener una textura homogénea.
Es un batido delicioso con el que podrá iniciar el día de una forma saludable.
- Batido de aguacate y agua de coco
El agua de coco es una bebida que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol, pues contiene ácidos grasos y omega 3 que ayudan a mantener la salud del corazón.
Además, contiene minerales como el potasio o las vitaminas del complejo B y vitamina C que ayudan a fortalecer la salud del corazón.
El agua de coco y el aguacate son muy energéticos, de forma que con este sencillo batido es una fuente natural para empezar el día de la mejor forma.
Ingredientes
- 1 vaso de agua de coco (200 ml).
- ½ aguacate.
Para obtener los beneficios de este licuado es necesario contar con que el agua coco sea de buena calidad y totalmente natural, es decir, que sea la que directamente da el fruto y no la que ya viene envasada.
Luego añada en la licuadora la media porción de aguacate y el agua de coco y bata bien hasta que se integren los dos ingredientes.
- Batido de aguacate y manzana
Por otra parte, es un batido saciante, de manera que no tendrá que andar ‘picando’ entre comidas.
Ingredientes
- 1 manzana.
- ½ aguacate.
- ½ vaso de jugo de limón (100 ml).
Para obtener esta delicioso bebida, tendrá que pelar una manzana y cortarla en 4 partes. Luego colóquela en la licuadora junto con el jugo del limón y añada el aguacate. Bata todo bien hasta que obtenga una bebida homogénea.
Además, tenga en cuenta que se debe de combinar este plan nutricional con la práctica de ejercicio regular.