Vida Moderna
¿Cómo rejuvenecer los labios de forma natural con remedios caseros?
Con la llegada de la edad, los labios son una zona donde la vejez se nota con creces.
Una de las consecuencias asociadas al paso de la edad es el deterioro de múltiples partes del cuerpo. La falta de colágeno termina afectando la estética de las personas, haciendo notable la vejez.
Entre los estragos de la edad, aparece el deterioro de los labios, los cuales tienden a perder volumen e hidratación. Tanto la vejez como la falta de vitaminas, deshidratación, reacciones alérgicas o ciertas enfermedades causan que la boca parezca agrietada.
Por suerte, hay remedios caseros que ayudan a combatir esta situación. Con el paso de años y de una forma natural, los tejidos pierden firmeza y, por consiguiente, los rasgos faciales empiezan a carecer de definición con la llegada de las arrugas.
Los especialistas confirman que a partir del los 50 años el código de barras se hace más visible porque la piel se afina a causa de la exposición solar.
Una de las formas en las que se nota la vejez es con los labios. Durante la juventud, tienden a ser gruesos, formados e hidratados. Desde el punto de vista médico, esta condición se hace llamar atrofia y afecta a los músculos comprometidos en esa zona.
Con base a la información de los expertos de Neutrogena, se sabe que la piel de los labios es más fina que la dermis, lo cual hace que sea todavía más vulnerable ante agentes del exterior. A su vez, es una zona que no cuenta con glándulas sudoríparas ni sebáceas; generando así que no tengan un método predeterminado para hidratarse.
Los labios en ese estado no solo nos hacen sentir incómodas, pueden llegar a provocar dolor. Por eso, es bueno conocer algunos ingredientes que tenemos habitualmente en casa y que pueden contribuir a aliviarlos.
Como se mencionó anteriormente, hay una serie de remedios caseros para humectar y devolverle la vitalidad a los labios.
La ventaja que tienen estos trucos radica en que no son difíciles de conseguir ni tampoco están regulados por un tratamiento especial; tan solo se necesita aplicarlos en condiciones mesuradas de forma paulatina.
El primer remedio señalado por los expertos de Valquer Laboratorios es conservar una hidratación regular. Sumado a la edad, la falta de líquido es una señal de deshidratación, la cual tiende a ser notable en personas que están gran parte del día al aire libre y consumen cantidades significativas de alcohol.
Mantenerse hidratado en todo momento ayudará a que los labios no se agrieten con facilidad. De la mano con el consumo de agua diaria, también se puede humectar un bálsamo labial hidratante, por el hecho que estos productos están hechos justamente para recobrar la forma de esa zona.
Pasarse la saliva por los labios es uno de los peores hábitos que hay. Los expertos indican que esto aumenta la deshidratación aunque no lo parezca. Entre más se haga esto, la sensación de sequedad será mayor. Cuando la saliva se evapora, la humedad lo hace a la par.
Los aceites naturales son de los mejores aliados para los labios. En concreto, el de oliva es una de las mejores apuestas en aras de impedir la resequedad en esa zona. Unas cuantas gotas de esta sustancia permite darle fortaleza a los labios y formar una capa humectante capaz de prolongarse por bastante tiempo.
La miel es un humectante natural que puede ayudar a hidratar los labios. Para sacarle provecho, hay que aplicar un poco de miel sobre los labios y dejarlo actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagar.