VIDA MODERNA
Consejos para usar el aceite de romero y reducir las patas de gallo de forma natural
Si bien existen diversidad de procedimientos estéticos para ocultar las arrugas del rostro, la naturaleza también podría ser de gran ayuda.
Las arrugas en el rostro suelen ser motivo de inseguridades debido a que no todas las personas asimilan el paso de los años con la misma tranquilidad. Las denominadas “patas de gallo” o líneas de expresión son el dolor de cabeza de hombres y mujeres que buscan preservar la estética joven de la piel.
“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Tener una alimentación rica en vitaminas y minerales, beber bastante agua y no fumar ni tomar bebidas alcohólicas ayuda a cuidar la piel de afuera para adentro, pero seguir una rutina de cuidados que garantizan una mayor hidratación es indispensable para dejar la piel con un aspecto saludable y lleno de vida.
Si bien existen diversidad de procedimientos estéticos para ocultar las arrugas del rostro, la naturaleza también podría ser de gran ayuda.
Tendencias
El romero es una de las plantas más famosas en el mundo de la cocina, pero también vale la pena aprovechar sus propiedades para la salud de la piel.
El aceite de romero es un producto natural que puede ayudar a producir colágeno y a reducir las líneas de expresión o arrugas. Antes de aplicarlo sobre el rostro, se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Esta planta también es rica el ácido rosmarínico, un componente que “favorece la regeneración celular de la piel y que permiten retrasar los efectos del envejecimiento”, según reseña el portal Salud 180.
Aunque hay cremas en el mercado que ayudan a eliminar arrugas, líneas de expresión y algunas manchas en la piel que llegan con el paso de los años; también hay remedios caseros que se pueden preparar con plantas como el romero.
En Panoramaweb aconsejan esta preparación para tener el tónico de romero:
Ingredientes
- Tres ramitas de romero fresco.
- Tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- Dos tazas de agua.
Preparación
- primero se debe poner a hervir el agua con las ramitas de romero y dejar a fuego lento hasta que el agua se consuma a la mitad.
- Dejar que se enfríe, después colar para agregar el vinagre de sidra de manzana y revolver esa mezcla.
- Llevar la mezcla a una botella con atomizador y guárdalo en la nevera.
Uso
En el portal especializado aconsejan aplica el tónico de romero sobre las zonas del rostro con líneas de expresión a diario, tanto por la mañana como por la noche.
Vitamina C, otra opción
De acuerdo con el portal UnCOMO, “la vitamina C puede aplicarse sobre el rostro cada día, sin importar la época del año. Este nutriente está presente en numerosos productos de uso tópico, específicos para el cuidado de la piel, por lo que solo deberá complementar su aplicación con un protector solar”.
Lo ideal es aplicar sobre el rostro un serum de vitamina C durante el día. Siempre hay que hacerlo sobre el rostro previamente limpio y seco y mediante ligeros toques.
Para que la vitamina haga mayor efecto, deberá incidir de manera especial en todas aquellas zonas de la cara en las que tenga manchas o marcas. Otra opción es agregar unas gotas de serum de vitamina C en el tratamiento o crema hidratante facial habitual. Una forma ideal de completar el cuidado facial diario.