Vida Moderna
¿Cuáles son los efectos que tiene la vitamina C en la piel?
Para un mejor cuidado de la piel es importante tenerla siempre muy bien hidratada.
La hidratación es clave para que las personas cuiden la piel y es vital que en diferentes momentos pierden gran cantidad de agua y que se reduzca la humedad en la piel, por eso es importante escoger los productos más aptos para estos cuidados.
Como viene siendo costumbre, existen mitos alrededor de algunos tratamientos que hacen que existan aún más dudas. Allí hay quienes destacan que la vitamina C es conveniente y ayuda a contrarrestar efectos deshidratantes del calor.
Algunos aseguran que la vitamina C no es aconsejable para la piel porque provoca manchas, pero no es cierto. Según el director de Técnico Global Biograph, Sergio Navarro, su poder antioxidante protege la piel de la oxidación producida por los radicales libres de los rayos Ultra Violetas.
La mejor aliada
La hidratación es fundamental a la hora de cuidar la piel en los meses de verano: Necesitamos preservar la barrera cutánea para proteger la piel de rostro de las agresiones externas como los rayos solares o la contaminación, por lo que la vitamina C puede convertirse en la mejor aliada.
Tendencias
Según el director de Técnico Global Biograph “la vitamina C no provoca manchas en la piel, al contrario, ayuda a corregir e igualar el tono, aunque sí es recomendable utilizar un exfoliante una vez a la semana para mantener limpios los poros y utilizar una buena protección solar” aunque es “cierto que se oxida en contacto con la luz solar, aplicada en la piel no provoca manchas, por lo tanto, se puede usar en verano”. De hecho, este tratamiento puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro, según los especialistas.
Vitamina C y el acné
Otro de los falsos mitos es que no es recomendable para pieles grasas porque puede acumularse en los poros de la piel, pero lo cierto es que si la piel se limpia bien “no aparecen los puntos negros por oxidación de la vitamina C acumulada en ellos”, explica el especialista. Además, “con el acné es muy recomendable porque tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el sebo fácil y minimizan la apariencia del poro”, además de que es antiséptica.
Por último, cabe destacar que tampoco irrita la piel “excepto en personas alérgicas a este compuesto o aquellas que tienen el cutis muy sensible y con tendencia a la cuperosis” nos confirma. Por tanto, ¿qué productos debemos utilizar este verano?
Ayuda a la piel en altas temperaturas
La vitamina C puede ayudar a mejorar la piel, ya que contribuye a mantener las propiedades de elasticidad y firmeza de la piel. durante más tiempo.
La vitamina C tiene una potente acción hidratante a tres niveles que acabará con todas las preocupaciones: aporta hidratación, disminuye la pérdida trans-epidérmica de agua e inhibe la degradación del ácido hialurónico propio de la piel. Además, tiene una gran eficacia antioxidante gracias al extracto biológico de microalgas rojas altamente concentrado.
Para aumentar su eficacia se recomienda limpiar bien la piel antes de aplicar alguna crema con la vitamina. Aunque se puede utilizar por la mañana y por la noche, es conveniente aplicarlo al levantarse, ya que protege de los radicales libres formados durante el día como consecuencia de la radiación solar y la exposición a agentes externos nocivos.
Tal y como asegura Sergio Navarro, es perfecto para “pieles jóvenes e incluso grasas con tendencia tendencia acneica porque además de hidratar, ejerce una acción sebo-reguladora y calmante”.
También es útil para pieles maduras, ya que tiene “una gran eficacia antioxidante gracias a la alta concentración el extracto de microalgas rojas y combate los signos de la edad y las pigmentaciones causadas por el photoaging, además de poseer una acción reafirmante e hidratante que nos ayuda a combatir las arrugas y las líneas de expresión”. Sin duda, una solución perfecta para pieles femeninas y masculinas.
*Con información de Europa Press.