Vida Moderna
El jugo de la eterna juventud: un potente antioxidante que mejora la vista
Las vitaminas y fibras que contiene este batido le ayudará a mejorar la salud de sus ojos
La salud visual es un tema al que hay que ponerle atención a tiempo y no esperar a que se detecte algún problema de los ojos para acudir al especialista.
La prevención visual puede comenzar en casa, desde el tipo de alimentación que se consume, pues son muchos los alimentos que contribuyen a mantener la calidad de la visión y a prevenir futuras enfermedades.
¿Cómo mejorar la visión en comiendo en casa?
La mejor opción para comenzar a cuidar la visión es tener una dieta en la cual los protagonistas sean las frutas y las verduras.
Los nutrientes, vitaminas y demás elementos que proporcionan hacen que no se disminuya tan rápido la capacidad visual y por lo tanto, debe ser un tipo de alimento que no debe faltar tanto para los adultos, como para los más pequeños de la casa.
Tendencias
Ante todo, no hay que esperar a detectar una enfermedad visual para empezar a tomar conciencia sobre la importancia de las frutas y de las verduras en la alimentación diaria. Lo ideal, es que desde niños estas hagan parte del menú diario para que el cuerpo empiece a asimilar todos los beneficios de este tipo de alimentos.
Hay que tener en cuenta que la vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Según un estudio realizado recientemente por el Instituto Max Planck con personas de trece culturas distintas, el 80 por ciento de las sensaciones que la gente reconoce se perciben a través de los ojos.
Los jugos y la salud visual
Según la página web cuidateplus.marca.com, el uso constante de tecnologías y la dependencia de ordenadores, televisión y otros aparatos utilizados en el trabajo y la vida cotidiana, aumentan el riesgo de padecer afecciones oculares, las cuales repercuten negativamente en la calidad de vida de las personas.
Es aquí cuando las frutas y verduras se convierten en elementos esenciales para lograr mejorar la salud visual. Por ello, un licuado lleno de vitaminas y antioxidantes, se convierte en una opción ideal para mejorar la vista.
El pepino, la manzana y la zanahoria son 3 alimentos que se pueden unir para formar un delicioso y nutritivo jugo que le traerá grandes beneficios a sus ojos.
Además, ofrece un sabor refrescante en comparación con los jugos convencionales y proporciona vitaminas, minerales y fibra que son fundamentales para la salud ocular.
- El mejor jugo para la salud de sus ojos
Esta saludable bebida ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes tienen algún problema visual y su preparación es bastante sencilla:
Ingredientes:
- 1 pepino mediano
- 1 manzana verde
- 1 zanahoria mediana
- 1 taza de agua o leche vegetal
- Hielo al gusto
Preparación:
Tome el pepino, la manzana y la zanahoria y lávelos con cuidado, para después comenzar a picarlos en trozos pequeños que pondrá en su licuadora.
Añada una taza de agua o leche vegetal y licue todos los ingredientes hasta que logre una mezcla suave y uniforme.
Si desea, puede darle un toque de frescura agregándole algunos cubos de hielo.
Tenga en cuenta que debe tomarla tan pronto haga el licuado, para que sus ingredientes estén frescos.
De esta forma, podrá empezar a tener hábitos más saludables que le ayudarán a mantener la salud de sus ojos y a evitar posibles complicaciones a nivel visual.