Vida Moderna
El superalimento que ayuda a adelgazar, regular el metabolismo y ayuda a reducir la tensión
Esta hortaliza trae muchos beneficios para el organismo de los seres humanos.
Bajar de peso es un proceso que toma tiempo y que no surge de la misma manera en todos los pacientes, pues es pertinente contar con asesoría profesional para alcanzar el objetivo y que a su vez este se mantenga con el tiempo.
Una persona que ha llevado una vida sedentaria y llena de excesos en cuanto a la alimentación debe optar por acudir con un nutricionista, profesional que diseñará un plan de alimentación acorde con sus necesidades. La recomendación es abstenerse de seguir dietas que se encuentran en portales de internet, ya que no todas surten el mismo efecto en los pacientes e incluso algunas pueden poner el riesgo la salud de algunas personas.
Para poder lograr el objetivo, el entrenamiento es fundamental, ya que no solo ayudará a reducir los kilos de más, sino que mejorará las condiciones de vida del paciente. Lo mejor es acudir con un deportólogo que diseñe el plan de entrenamiento más acorde para el individuo, sobre todo cuando se trata de paciente de edad avanzada y que llevan practicando el sedentarismo durante muchos años.
Así mismo, aunque existen múltiples dietas que ayudan a bajar de peso, es necesario no abusar de ellas, pues pueden considerarse peligrosas, enfermando otros órganos del cuerpo o empeorando problemas de salud preexistentes.
Tendencias
Un estudio de la Universidad Tecnológica de Jawaharlal Nehru (India) señala que los rábanos casi no contienen calorías. Media taza de ellos aporta solo 12 calorías. Por lo anterior, este alimento es ideal en las dietas para adelgazar, gracias a su alto contenido en potasio, que lo convierte en un potente diurético, factor que ayuda quemar grasas.
Además, revitaliza las funciones del hígado, encargado de emulsificar las grasas (desaparecerlas antes de que se peguen a los tejidos), según el portal Salud180.
El portal Mamás latinas indica que, con dos rábanos, dos tomates de árbol y medio vaso de agua, se puede realizar esta preparación que ayuda a eliminar esos kilos de más. “Es tan sencillo como cortar los vegetales en cuadritos, meterlos en la licuadora con el agua, y listo”, explica el mencionado portal. En este sitio web aconsejan beber este jugo en ayunas.
Otro medio que reveló una receta con rábano que ayuda a eliminar grasa del abdomen es Mejor con Salud. Para esta se requieren: tres limones, dos rábanos picantes, un trozo de raíz de jengibre, tres cucharadas de miel (75 g) y una cucharada de canela molida (10 g).
Preparación:
1. Cortar el jengibre y el rábano en trozos pequeños.
2. Poner todos los tozos en la licuadora junto con el zumo de tres limones.
3. Procesar y agregar la miel y la canela.
4. Revolver nuevamente hasta que todo se integre correctamente.
5. Verter en un recipiente de cristal que se pueda cerrar y almacenar en el refrigerador.
6. Tomar una cucharada antes de hacer ejercicio para obtener un extra de energía y ayudar a quemar calorías.
El portal especializado Salud180 afirma que el rábano ayuda a desintoxicar el hígado y, por lo tanto, a perder peso. Una de las formas de prepararlo es:
1. Pelar tres rábanos y exprimir el jugo de dos limones.
2. Poner el rábano y el zumo de limón en la licuadora junto con medio litro de agua.
3. Procesar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente.
4. Beber tres vasos al día, uno antes de cada comida principal (desayuno, almuerzo, cena).
Cabe resaltar que el rábano es rico en propiedades diuréticas, ayuda a calmar la indigestión y contiene vitaminas B y C, hierro, fósforo, potasio y magnesio. Además, el rábano junto con el tomate de árbol genera beneficios para el organismo cuando se busca bajar de peso.
Como si fuera poco, los rábanos ayudan a bajar la presión arterial porque acumulan una gran cantidad de potasio, mineral que ayuda a eliminar el sodio del organismo. El sodio, presente en la sal y en otros alimentos, altera los niveles de la tensión.
Además, previenen los cálculos renales porque “un estudio divulgado en Nepal Medical College Journal informó que el consumo regular de rábano puede afectar de manera positiva la excreción urinaria de oxalato de calcio. Lo interesante de este hecho es que se reporta a partir de un ensayo clínico efectuado con personas”, reseña el portal especializado Mejor con Salud.