Vida Moderna
El tipo de agua que reduce la presión arterial y mejora la digestión
Conozca la bebida que le traerá grandes beneficios a su organismo.
Lo que se bebe es tan importante como lo que se come y existen una serie de bebidas que son saludables y que además tienen un sabor muy agradable.
Una de ellas es el agua de coco, cuyas propiedades no solo sirven para quitar la sed, sino que aportan nutrientes al cuerpo, por lo que hay que empezar a incluirla dentro de la dieta diaria.
¿Qué beneficios aporta el agua de coco?
Este tipo de agua contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener en buen estado el cuerpo.
Entre sus principales beneficios están los siguientes, tal y como se explica en el portal salud180.com:
Tendencias
- Previene la deshidratación
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, esta agua es rica en carbohidratos y electrolitos como lo son el potasio, el sodio y el magnesio. Por lo anterior, ayuda a evitar los episodios de deshidratación.
Por ser ser un excelente hidratante se obtienen diversos beneficios, como una mejor digestión, eliminación eficiente de toxinas y el adecuado funcionamiento del riñón.
- Mejora la digestión
Otro de sus beneficios consiste en eliminar el estreñimiento del organismo, gracias a que contiene enzimas que ayudan a la digestión. A pesar de ser un líquido, contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) , lo que estimula el tránsito intestinal.
- Reduce la presión arterial
Debido a que contiene potasio, el agua de coco ayudará a disminuir los síntomas de la hipertensión, contribuyendo a prevenir enfermedades del corazón.
- Previene cálculos renales
El agua de coco puede ayudar a prevenir los cálculos renales, debido a que aumenta la cantidad de orina y disminuye la excreción de calcio, sin embargo, no reemplaza el tratamiento médico especializado para manejar esta dolencia.
- Hidrata la piel
Esta bebida le ayuda a hidratar la piel y a protegerla contra el daño de los radicales libres.
- Rendimiento deportivo
Gracias a que contiene electrólitos, el agua de coco puede convertirse en un buen acompañante en el momento de realizar una rutina de ejercicios.
- Ayuda a bajar de peso
Si está pensando en bajar unos kilos de más puede tomar tranquilamente esta agua, pues se ha comprobado que es baja en calorías y aumenta la sensación de saciedad. Se ha comprobado que es baja en calorías, por lo que te ayudará a perder calorías, porque aumenta la sensación de saciedad.
- Evita el envejecimiento de la piel
La forma ideal de consumir es recién extraído del coco, sin embargo, es ideal como la base de smoothies preparados con verduras y frutas frescas.