Vida Moderna
Esta es la planta relajante que ayuda a aliviar los dolores articulares y lumbares
Con esta planta se puede preparar una infusión para los dolores musculares.
En el mundo de la alimentación saludable los productos de origen natural son protagonistas debido a sus múltiples propiedades que pueden traer beneficios al organismo. Ante la inmensa variedad aparecen las planta medicinales como grandes aliadas.
Entre las numerosas hierbas que existen en la naturaleza existe una que tiene poderes relajantes que pueden aliviar los problemas musculares. Se trata de la corteza de sauce que debido a sus propiedades es muy utilizada para este tipo de dolencias.
El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia. Las fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos”.
Tendencias
El mencionado portal también explica que el dolor está relacionado con la tensión o sobrecarga muscular por el esfuerzo físico. “El dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. A menudo la actividad que causa el dolor es bastante obvia”.
Sin embargo, esta no es la única causa pues estos pueden ser signo de enfermedades que puede estar experimentando el cuerpo. Por ejemplo, hay infecciones que afectan los tejidos musculares y es cuando se siente dolor cuando se está enfermo.
Otra e las causas puede ser “fibromialgia, una afección que causa sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante, dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza”, expone Medline Plus.
El mencionado portal de la enciclopedia también comparte un listado de las causas que pueden ocasionar dolor muscular:
- “Lesión o trauma, incluso esguinces y distensión muscular”
- “Sobrecarga: usar demasiado el músculo, muy rápido sin calentamiento o con excesiva frecuencia”
- “Tensión o estrés”
- “Algunos medicamentos, como los IECA para bajar la presión arterial, cocaína y estatinas para disminuir el colesterol”
- “Dermatomiositis”
- “Desequilibrios electrolíticos como en el caso de muy poco potasio o calcio”
- “Fibromialgia”
- “Infecciones como influenza (la gripe), enfermedad de Lyme, malaria, absceso en el músculo, polio, fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, y triquinosis”
- “Lupus”
- “Polimialgia reumática”
- “Polimiositis”
- “Rabdomiólisis”
Esta es la hierba relajante que ayuda a aliviar los dolores articulares y lumbares
Esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad como analgésico y para tratar la fiebre. Sus potentes propiedades la conviértete en una alternativa natural para aliviar afecciones que pueden aparecer en el organismo por diversos factores.
El articulo titulado “la corteza de sauce como analgésico y antirreumático” explica lo siguiente “la corteza de sauce ha sido utilizada tradicional mente para tratar los estados febriles (incluida la malaria), Posteriormente, la salicina. su principal molécula, se ha indicado para el tratamiento sintomático de las molestias reumáticas, área terapéutica principal y más prometedora de uso de los extractos de corteza de sauce”.
Recientes estudios clínicos se han dirigido con éxito a tratamiento de la osteoartritis y las exacerbaciones de los dolores lumbares. Solo algunas especies de Salix (particularmente S. daphnodes, S. purpurea y S. fragilis) proporcionan cortezas ricas en salicina, y especialmente en sus derivados salicortina acetisalcortina y tremulacina”, expone el mencionado documento.