Vida moderna
Esta fruta combate enfermedades respiratorias, fortalece al cuerpo de la gripa y previene el cáncer de colon
Este alimento provoca saciedad en el cuerpo, lo que previene consumir comida de más.
Cada fruta es reconocida por brindar nutrientes y beneficios al cuerpo por lo que son fundamentales para tratar alguna dolencia en específico. Más que todo, la medicina alternativa ha desarrollado varias recetas utilizando alimentos naturales para que los pacientes que recurren a estos métodos puedan aliviar sus dolores a tal punto de poder curarse.
Los expertos en el tema recomiendan, en gran medida, la ingesta de vitamina C para fortalecer el cuerpo a tal punto de evitar que el organismo se vea afectado por enfermedades estacionales como la gripa y el resfriado por lo que, existe una fruta que además de colaborar para el buen funcionamiento del sistema inmune también aporta a la salud respiratoria por sus componentes y propiedades: la toronja.
¿Qué beneficios trae consigo la toronja?
Este cítrico, ideal para ensaladas, postres y bebidas refrescantes pesa alrededor de 245 gramos, de los cuales 162 se pueden consumir y aportan 75 calorías ya que más del 90% de este alimento es agua, por lo que es una fruta en exceso hidratante. Asimismo aporta 2g de fibra y 86mg de vitamina C, por lo que es muy recomendada para subir las defensas en el cuerpo.
Esta fruta, originaria del Caribe es rica en licopenos, un pigmento natural que poseen algunas frutas dotándolas así con funciones antioxidantes, también es muy buena fuente de vitaminas A, B2 y B3 y de minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio, convirtiéndola así en una de las frutas más completas que se pueden consumir.
Gracias a todos estos componentes, la toronja brinda estos aportes al cuerpo:
- Este fruto, también conocido como pomelo es utilizado para combatir enfermedades respiratorias.
- La toronja es una fruta antimicrobiana, antiinflamatoria y antiviral, por lo que es ideal para mantener activo el sistema inmune del cuerpo.
- Este alimento es utilizado para mejorar la resistencia a la insulina, aumentar la saciedad y reducir el síndrome metabólico.
- La disminución de la fatiga es uno de los aportes de la ingesta de toronja gracias a los compuestos de nootkatona, el cual aumenta la energía en el organismo.
- Los antioxidantes que posee la toronja ayudan bastante a prevenir el cáncer de colon, las enfermedades cardiovasculares y el daño de las células.
- La toronja aporta una buena cantidad de agua al cuerpo y se puede servir en platillos fuertes, acompañar aperitivos y utilizarla con azúcar para preparar postres.
- Este fruto es muy usado para la reducción el peso ya que con su alto contenido en fibra y agua disminuye el estreñimiento, da saciedad y evita el sobreconsumo de energía, además de facilitar el proceso digestivo.
Recomendaciones para su consumo
Así como algunas frutas y verduras tienen estrictas normas para consumirse, en especial cuando hacen parte de una dieta para reducción de peso o algún tratamiento invasivo al organismo, la toronja requiere de cuidados al momento de incorporarla a la alimentación tales como:
- Se aconseja ingerirla frecuentemente ya sea en gajos y rodajas o en medio de ensaladas, cócteles sin demasiado alcohol o postres sin sobrecarga de azúcar.
- No se recomienda su ingesta en jugos ya que al licuarla se pierden propiedades beneficiosas para el cuerpo debido a la oxidación. Asimismo en su forma líquida se pierde parte de la fibra del alimento por lo que el intestino no se vería beneficiado en gran medida.
- Para las personas que toman medicinas para enfermedades coronarias, vasculares, antihipertensivos, dislipidemias e hipoglucemiantes, deben tener cuidado al momento de consumir toronjas, en especial en jugo, debido a que puede causar algunas interacciones perjudiciales para el cuerpo.
- Recuerde consultar a su médico sobre la mejor manera de incorporar este cítrico en su dieta diaria o semanal.