Vida Moderna
Fruta para eliminar enfermedades renales, cardiovasculares y regular el tránsito intestinal
Las propiedades que contienen las frutas y verduras ayudan, precisamente, a una buena alimentación y a controlar o prevenir enfermedades.
El consumo de frutas y verduras se ha convertido en una de las alternativas para una dieta saludable que ayude a mejorar la salud y a la prevención de algunas afecciones en el organismo.
Y es que en muchas ocasiones, la aparición de algunas enfermedades o de factores de riesgo obedecen a una mala alimentación o a la falta de algunos nutrientes, por lo que en los últimos tiempos, los especialistas han recomendado tener en cuenta lo que ingerimos.
Las propiedades que contienen las frutas y verduras ayudan, precisamente, a una buena alimentación. Uno de esos productos que se aconseja incluir es el durazno, que además de su sabor, textura y versatilidad en la preparación, tiene propiedades que traen grandes beneficios a la salud.
Una de ellas es la hidratación, por lo que además de refrescar, ayuda proteger la piel, ya que aumenta la presencia de agua en la dermis y -además- permite lucir un mejor bronceado.
Tendencias
Pero esos no son los únicos beneficios, debido a la presencia de grandes cantidades de vitaminas y minerales, ayuda a enfrentar resfriados y otras afecciones parecidas.
De cuerdo con el portal Cocina vital, la presencia de hierro, potasio y vitaminas, le ayuda a las mujeres en embarazo a mantener en gran estado a ambos: mamá y bebé. Incluso, se ha determinado que puede ser favorable a la hora de tratar cólicos menstruales.
“Lo mejor de todo es que esconde un gran número de nutrientes que te ayudan a rejuvenecer, es por eso que en China son grandes seguidores de este fruto, es considerado un símbolo de longevidad e inmortalidad en la filosofía taoísta”, destacó la publicación.
El portal 5 al día en el mundo señaló que en 100 g de duraznos se encuentran los siguientes valores nutricionales: Energía (Kcal) 35, proteínas (g) 0,9, grasa total (g) 0,3, hidratos de carbono disponibles (g) 8,0, fibra dietética toal (g) 1,5, sodio (mg) 0,0, potasio (mg) 190,0, vitamina A 16,0, vitamina C 6,6, vitamina E (mg ET) 0,7, ácido fólico 4,0, calcio (mg) 6,0 y hierro (mg) o,3.
Otros beneficios
Como mencionamos anteriormente, esta fruta es una gran aportante a la hidratación del cuerpo, ya que el 87 % de su composición es de agua.
La presencia de vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias. Además, favorece la cicatrización de las heridas. Igualmente, el potasio, que hace presencia en los duraznos, contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuye a controlar la presión arterial.
Este fruto contiene fibra, lo que ayuda a su fácil digestión, permitiendo combatir trastornos intestinales como el caso del estreñimiento, las náuseas y la gastritis.
En el caso del fósforo, presente en este alimento, es fundamental en el fortalecimiento de los huesos y cumple una tarea importante en el refuerzo que necesitan los dientes.
Las vitaminas E y B que ayudan a prevenir el envejecimiento, debido al poder antioxidante que se encuentra en esta fruta. Además, esta propiedad hacen que la piel, encías y dientes estén más saludables.
Otra de sus funciones importantes es que al tener laxantes naturales y diuréticos ayudan en la función renal: vejiga y riñones, lo que la hace efectiva para combatir los cálculos renales e incluso evita la posibilidad de que se desarrollen úlceras debido a la presencia de potasio.
Igualmente, estimula el flujo sanguíneo, con lo que mejora la circulación y ayuda al fortalecimiento de los músculos del corazón.
“Al ser rico en betacaroteno, el durazno optimiza la función visual, ya que mejora la circulación también de la sangre de los ojos y en los músculos que los rodean”, destacó la publicación.
Como se mencionó anteriormente, por su capacidad de hidratación favorece la piel, pero además, cuando se aplica directamente, elimina imperfecciones. Esto debido a la presencia de vitamina C.
Finalmente, se destaca que por su aporte en hierro, se recomienda a las personas que sufren anemia, incluir este fruto en la dieta.