Vida Moderna
Ingrediente barato que aporta colágeno y rejuvenece hasta 20 años
Mantener buenos hábitos es indispensable para gozar de buena salud.
La piel necesita de agua y aceites para estar sana, además de proteínas como el colágeno, que está presente en varios alimentos, por lo que se puede consumir así, o también se puede aplicar.
Es importante mencionar que para gozar de una buena salud (que se notará en la piel), hay que mantener buenos hábitos como dormir al menos siete horas, comer de manera balanceada y las porciones adecuadas para no causar daño ni con exceso, ni con falta de vitaminas o minerales.
Esto, sumado a no fumar, evitar el consumo de alcohol y practicar algún deporte, o por lo menos realizar una caminata diaria, de al menos 20 minutos y tomar sol.
De acuerdo con el portal Saber Vivir Tv, algunos de los alimentos que aportan grandes cantidades de colágeno son: “La carne magra como el pollo, el pavo; el huevo, además de su aporte proteico, también destaca como productor de colágeno; el limón, que es un antioxidante natural; la cebolla mejora la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo) y aumenta la producción de colágeno”.
Tendencias
Por otro lado, en el panorama aparece el tomate, que no es costoso. El portal menciona que este ingrediente “contiene licopeno, una sustancia que, además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno”.
En La Vanguardia mencionan que además de ayudar a la eliminación de toxinas, esta fruta contiene vitamina k, que ayuda a la circulación controlando la coagulación, y hierro, que es muy necesario para la sangre, haciendo que la piel luzca radiante.
Por su parte, el diario La Verdad informa de una receta que se puede preparar para aplicar sobre la piel y que se rejuvenezca.
Ingredientes
- 1 tomate
- 1 cucharada de maicena
- 100 ml de agua de rosas
- 4 cucharadas de base de tomate
- 1 cucharada de arcilla blanca
- ½ cucharada de aceite de almendras
- 1 cápsula de vitamina E
Preparación
- Cortar el tomate en cubos y licuarlo. Luego, se debe vertir en un recipiente utilizando un colador para eliminar los grumos.
- En otro recipiente, se debe mezclar una cucharada de maicena con agua de rosas y calentarla a fuego lento hasta que espese. Dejar enfriar y añadir esta mezcla al jugo de tomate.
- Agregar la cucharada de arcilla blanca, el contenido de la cápsula de vitamina E y el aceite de almendras. Revolver todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Así, la mascarilla casera de colágeno natural está lista.
En dicho sitio especifican que esta mascarilla es saludable para la piel, porque el tomate es una “excelente fuente de vitaminas A, C, E y B6, así como de proteínas. También contiene licopeno, un poderoso antioxidante que protege la piel contra los radicales libres y estimula la producción de colágeno natural”.
El cereal que evita las arrugas
Otro cereal que se puede aplicar es el arroz, que cumple una función de exfoliante natural, pero además es rico en vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, manganeso, calcio y potasio.
El arroz posee antioxidantes, es decir, las sustancias que se encargan de combatir los efectos de los radicales libres, que atacan el colágeno y la elastina, lo que conlleva a las líneas de expresión que nadie quiere ver.
Portales especializados en vida moderna, como Panorama, también reconocen las bondades humectantes y hasta desinflamatorias de este producto, que suele estar en los hogares a la hora del almuerzo.
“La aplicación tópica de arroz en el rostro proporciona una hidratación profunda y ayuda a retener la humedad del rostro. El arroz también puede ayudar a calmar la piel irritada y reducir la inflamación”, informan.